Herramientas

Este videoclip fue realizado con un iPhone y una sola aplicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2015

Grabar desde el iPhone es una tendencia entre la producción de video de bajo presupuesto y este clip musical del director Sven Dreesbach lo comprueba.

La canción Dark Waves  de Robot Koch feat Delhia de France es una composición impresionante rodada íntegramente con un iPhone 6S. 

La atmósfera del video presenta a surfista en el mar abierto de la Costa Central, California. El móvil registra todo en cámara lenta, a 120 fps en 1080p. Dreesbach hace las tomas por encima del agua, y también toma ​​elementos bajo el agua.

Parte del material se hizo en tres mañanas, con sesiones de 60 minutos. Se usó un case para no tener problemas con el agua. En tierra, se utilizó el sistema Beastgrip, que le permite al equipo estabilización.

Dreesbach utilizó lentes gran angular y ojo de pez. Mientras que por el lado del software, usó Filmic Pro. “Es una aplicación de cámara que le da control manual total sobre la exposición y en realidad aumenta la calidad de video un poco”, refirió, citado en Mashable.

El director destacó que la cámara le permitió flexibilidad, pues podía recoger tomas en cualquier momento.

El problema es que Dreesbach tuvo que revisar horas de grabación a cámara lenta, haciendo que el proceso de edición fuera largo y “doloroso” a veces.

Los resultados son impresionantes, y con la habilidad correcta, cualquier persona podría tratar de producir algo similar. “Al final no es realmente la cámara lo que le importa a la gente. Son las imágenes resultantes las que cuentan. Y creo que resultó genial para un proyecto con un presupuesto reducido como este”, comentó.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un adelanto de la nueva versión de iOS

Los usuarios de Apple pronto podrán disfrutar de la versión 8.3 de iOS, pero por ahora puedes conocer el sistema en beta.

09-04-15

Trump y un caso de verificación de datos que deja una buena lección para los medios

La declaracionitis es un mal que afecta la prensa del cual hemos hablado en varias publicaciones. Pero un reciente tuit del presidente electo de EE.UU. Donald Trump trae nuevamente este tema a la superficie.

28-11-16

10 mujeres periodistas excepcionales

Es el Día Internacional de la Mujer, y es el momento perfecto para reconocer la labor y el compromiso de las mujeres periodistas de diversas regiones del mundo.

08-03-15

COMENTARIOS