Herramientas

The Washington Post también tiene tiempo para crear juegos móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2015

El diario estadounidense está pensando más allá de los métodos tradicionales, Facebook, Snapchat, WhatsApp o la realidad virtual para difundir información.  El Washington Post está probando otro medio de entrega de buen contenido: un juego para móviles con un estilo 8 bits similar al fenómeno móvil efímero Flappy Bird.

En “Floppy Candidate”, disponible para iPhone, Android, y en la tienda de aplicaciones de Amazon, los usuarios pueden elegir entre todos los candidatos presidenciales de 2016 y aprovechar ese avatar para pasar a través de una serie de obstáculos. Un solo error significa perder el juego. Los jugadores pueden recoger las monedas y contestar preguntas de una trivia.

¿Cuál es la lógica detrás del juego? Como director de productos digitales y de diseño Joey Marburger explicó a NiemanLab que así comenzó su equipo de nuevas experiencias, que es una combinación de ingeniería, producto y diseño.

“Queríamos construir algo divertido y que llevara a un juego. Pero tomamos el ángulo en que todo lo que construyamos tenga que ser divertido primero. El aspecto noticioso tenía que ser totalmente integrado y más como una función secundaria. Es por eso que la forma en el aspecto de noticias dentro del cuestionario se produjo. Cuando lo mostramos a unas pocas personas en la sala de redacción sabíamos que estábamos en lo cierto. Una vez que nuestro equipo ejecutivo jugó con él empezamos a planificar la puesta en marcha”, refirió.

El elemento de “diversión” fue clave en el desarrollo de “Floppy Candidate”, de acuerdo con Marburger.

Este proyecto de juego móvil no está totalmente fuera de contexto, pues el WP  siempre está creando siempre para la plataforma móvil y ha sido agresivo en el crecimiento de su audiencia a través de plataformas sociales, aplicaciones y más.

“Poner al cliente primero. Inventar. Y ser paciente “, es la mentalidad propugnada por el propietario del Post Jeff Bezos. Y con ejemplos como este, el periódico lo está cumpliendo.

¿Qué te parece?

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambia el aspecto de tu teléfono Android con las recomendaciones de esta web

Android ofrece numerosas maneras de personalización para la pantalla de inicio de los móviles. Apple, en cambio, solo permite cambiar el fondo de la pantalla en iOS.

14-03-17

Dronie causa sensación en festival Cannes Lions

Twitter dio inicio al festival internacional de publicidad Cannes Lions, en el sur de Francia presentando su propio avión no tripulado, el cual publica increíbles videos para Vine sobre los asistentes.

16-06-14

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

COMENTARIOS