Herramientas

The Washington Post también tiene tiempo para crear juegos móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2015

El diario estadounidense está pensando más allá de los métodos tradicionales, Facebook, Snapchat, WhatsApp o la realidad virtual para difundir información.  El Washington Post está probando otro medio de entrega de buen contenido: un juego para móviles con un estilo 8 bits similar al fenómeno móvil efímero Flappy Bird.

En “Floppy Candidate”, disponible para iPhone, Android, y en la tienda de aplicaciones de Amazon, los usuarios pueden elegir entre todos los candidatos presidenciales de 2016 y aprovechar ese avatar para pasar a través de una serie de obstáculos. Un solo error significa perder el juego. Los jugadores pueden recoger las monedas y contestar preguntas de una trivia.

¿Cuál es la lógica detrás del juego? Como director de productos digitales y de diseño Joey Marburger explicó a NiemanLab que así comenzó su equipo de nuevas experiencias, que es una combinación de ingeniería, producto y diseño.

“Queríamos construir algo divertido y que llevara a un juego. Pero tomamos el ángulo en que todo lo que construyamos tenga que ser divertido primero. El aspecto noticioso tenía que ser totalmente integrado y más como una función secundaria. Es por eso que la forma en el aspecto de noticias dentro del cuestionario se produjo. Cuando lo mostramos a unas pocas personas en la sala de redacción sabíamos que estábamos en lo cierto. Una vez que nuestro equipo ejecutivo jugó con él empezamos a planificar la puesta en marcha”, refirió.

El elemento de “diversión” fue clave en el desarrollo de “Floppy Candidate”, de acuerdo con Marburger.

Este proyecto de juego móvil no está totalmente fuera de contexto, pues el WP  siempre está creando siempre para la plataforma móvil y ha sido agresivo en el crecimiento de su audiencia a través de plataformas sociales, aplicaciones y más.

“Poner al cliente primero. Inventar. Y ser paciente “, es la mentalidad propugnada por el propietario del Post Jeff Bezos. Y con ejemplos como este, el periódico lo está cumpliendo.

¿Qué te parece?

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta plataforma para curar y verificar información ciudadana

Los datos son un gran activo para las organizaciones de noticias y pueden proporcionar información valiosa sobre una historia.

06-08-15

Facebook sigue siendo inmune a los bloqueadores de anuncios gracias a su código

El equipo de hackers crowdsourced de Adblock Plus no puede vencer al ejército disciplinado de ingenieros en Facebook, resalta TechCrunch en un último informe que destaca el funcionamiento de la red social para eludir el bloqueo de los anuncios mediante softwares.

21-09-16

Julian Assange ya tiene una cuenta en Twitter

El polémico editor de WikiLeaks acabó con su silencio. Julian Assange ha publicado su primer mensaje en Twitter e hizo un retuit del sitio que creó para confirmar su autenticidad.

14-02-17

COMENTARIOS