Herramientas

Una nueva forma de visualizar Wikipedia en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2015

Wikipedia, la enciclopedia digital más popular de la web y una fuente que nadie puede dejar de consultar, se actualiza casi constantemente y podemos saber cuándo ocurre con  un nuevo visualizador, que en pocas palabras, lo vuelve hermoso.

Listen to Wikipedia es un proyecto fascinante con burbujas pop up y notas musicales en coordinación con las actualizaciones en la web.

Para ir a la página que está siendo corregida, solo se tiene que hacer clic sobre una de las burbujas. En esa página se podrá ver la lista de las ediciones realizadas.

Debajo del recuadro de la web se muestra cuántas ediciones ocurren por minuto, además de una lista con todos los textos y el número de cambios que estás viendo. 

En el mismo espacio hay opciones que puedes indicar para que la herramienta se vuelva más precisa en cuando a lenguajes o etiquetas.

El código de esta propuesta se encuentra en GitHub.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 razones para trabajar con GIF

Son cada vez más los medios de comunicación y empresas que se animan a trabajar con GIF animados dentro de sus plataformas en línea.

13-08-15

La contraseña secreta del Wall Street Journal que todos conocían

Fue uno de los secretos mejor / peor guardados entre los medios de comunicación tras el inicio del muro de pago del The Wall Street Journal.

29-05-17

Herramientas útiles para trabajar con material en video

La creación de material audiovisual es sumamente importante para la transmisión de ideas en información a través de la web. Es por ello que existen varios recursos libres para la edición y preparación de videos. En esta lista hemos reunido 10 servicios que te ayudarán a trabajar con este tipo de archivos de forma rápida […]

16-12-14

COMENTARIOS