Claves

15 transmisiones en vivo de periodistas que se hicieron virales en 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2015

Intentos de robo, ciudadanos bromistas y otro tipo de casos fueron parte de la jornada informativa de los periodistas televisivos de diversos países en el 2015. En este recuento presentamos las transmisiones en vivo que se convirtieron en virales.

1. The Cable News Network (CNN) elaboró un clip de más de cuatro minutos demostrando que los errores de los periodistas al aire pueden ser anécdotas muy divertidas y que son ideales para celebrar un aniversario.

2. El presentador Marcos Martínez Soriano se refirió muy mal de dos periodistas. Pero al darse cuenta de que sus comentarios estaban siendo televisados cambio de semblante y dijo: “¿Ya estamos al aire? ¡Avísenme!”.

 

3. Los periodistas de KIRO 7 que cubrían el accidente provocado por un camión volcado que llevaba abejas por la vía rápida Interestatal 5, en Estados Unidos, sufrieron picaduras de abejas durante la transmisión en vivo.

4. Teresa Mannion es una reportera de la cadena RTÉ que hizo un en vivo durante una tormenta durante el sábado en Irlanda. En este fin de semana, su video se ha convertido en viral y ella es ya todo una celebridad online.

5. Luis Eduardo Ynciarte dijo en vivo lo que muchos periodistas no han podido hacer, a pesar de afrontar situaciones similares: “Amigos aprovecho para despedirme de todo el equipo técnico y de producción de ANTV Noticias. A partir de este momento ceso mis funciones dentro de esta institución y me retiro porque estoy rehusado a cobrar 5.600 bolívares quincenales”.

6. Un grupo de soldados de la milicia de Israel incomodó a una reportera del canal Palestina TV durante una trasmisión en vivo. A pesar de la desagradable situación, el camarógrafo le pidió a la comunicadora que continuara informando.

7. El periodista Graham Satchell, de la BBC, no pudo contener sus emociones en las calles de París. Satchell dejó salir lágrimas al informar desde uno de los puntos de la ciudad donde el viernes murieron más de 130 personas en varios atentados terroristas.

8. Gabriela Moreira, reportera de ESPN Brasil, es una destacada periodista deportiva que durante el partido Palmeiras – Sao Paulo que se llevó una pésima impresión de uno de los aficionados a quien entrevistaba.

9. Hannah Storm de la cadena ESPN tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. “Desde 1993, los que estamos aquí en ESPN tuvimos la suerte de trabajar con Stuart . En los últimos siete años que luchó contra el cáncer, vimos por qué vivía. Para sus hijas, Taelor y Sydni.”, señaló la presentadora entre sollozos.


Stuart Scott Dead – Hannah Storm breaks down… por thmsingz

10. Andrew Macias estaba realmente entusiasmado hasta que se dio cuenta de que su madre no lo acompañaría. No pudo manejar esos sentimientos frente a la cámara, cuando la reportera de KTLA 5 Noticias le preguntó por su mamá. La reportera lo hizo llorar en su primer día de escuela.

The first day of school brought mixed emotions for many students, including 4-year-old Andrew Macias, who spoke to us on his way to pre-kindergarten on Tuesday. When we asked Andrew if he would miss his mother during his first day at City Terrace Elementary School, the young man firmly said, “No.” He paused a second and then began to tear up. Seconds later, Andrew’s mom gave him a hug off camera.Andrew was among thousands of LAUSD students who filled classrooms Tuesday morning as summer vacation officially came to an end. Read KTLA’s story here: http://ktlane.ws/1UQGTUH

Posted by KTLA 5 News on martes, 18 de agosto de 2015

11. La reportera Sarah Teale, de la BBC, estaba buscando fuentes para una historia sobre acoso sexual en las calles de Londres cuando se convirtió en víctima de un desconocido.

BBC journalist Sarah Teale gets sexual obscenities shouted at her while filming a report about harassment of women…

Posted by BBC Radio Nottingham on viernes, 25 de septiembre de 2015

12. El periodista estadounidense Will Ripley fue atacado mientras informaba sobre las víctimas de la explosión ocurrida en la ciudad portuaria nororiental de Tianjin en China.

13. También se registraron tragedias en vivo. Una periodista y su camarógrafo fallecieron durante una transmisión. El tiroteo sucedió en Virginia, en Estados Unidos. Bren Watts, el meteorólogo de la estación WDBJ7, confirmó que los dos miembros del staff del canal murieron en el tiroteo. Se trata de Alison Parker, la reportera, y el camarógrafo Adam Ward.

 

 

14. Otro caso extra fue el asesinato en vivo del periodista radial Gleydson Carvalho, quien fue abatido a tiros durante la emisión de su programa radial.

15. El hecho ocurrió cuando la comunicadora Fanny Agostini se encontraba muy cerca al mar transmitiendo en vivo desde la localidad de Saint Malo en Francia. La marea subió repentinamente cuando se encontraba hablando sobre el clima local muy cerca a la orilla, generando que tanto ella como el camarógrafo perdieran el equilibrio y cayeran producto del oleaje.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro quiere servir para hacer transmisiones en vivo

La compañía GoPro quiere seguir creciendo dentro del mercado y para ello está trabajando en una nueva característica para su cámara GoPro Hero4. Se trata de la posibilidad de transmitir videos en vivo de alta definición empleando un sistema inalámbrico.

16-01-15

Usando Facebook para una investigación periodística

Una historia del programa televisivo 9News que descubrió a un estafador de personas interesadas en la compra de una vivienda propia fue premiada este año en el concurso duPont-Columbia. Las víctimas fueron contactadas como consecuencia de un trabajo de vigilancia y revisión de los registros públicos. No obstante, los organizadores de este premio también mencionaron […]

28-03-11

Periodistas estrellas deberán aceptar recortes de salario o irse

Los periodistas estrellas de RTÉ, la radio televisión pública irlandesa, sufrirán recortes de salario de hasta 30% para 2013, en base a sus sueldos de 2008. Si no están de acuerdo, deberán buscarse otro trabajo, informó el director general de dicho medio, Noel Curran.

18-10-11

COMENTARIOS