Claves

800 personas trabajan en la nueva cámara del iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2015

Un programa llamado 60 Minutos emitió un segmento fascinante sobre Apple el último fin de semana, ofreciendo un detrás de escenas sobre Apple, y se informó que tiene 800 empleados trabajando exclusivamente en el desarrollo de la cámara del iPhone.

Apple es una de las compañías más grandes del mundo, y el iPhone es el producto más grande y de mayor ganancia de la firma. La cámara es una de sus características más importantes, en especial para los periodistas y gráficos, por lo que tiene sentido que la empresa destine 800 “ingenieros y otros especialistas” en lograr que sea lo más impresionante como sea posible.

Graham Townsend, jefe de Apple, fue entrevistado por Charlie Rose, quien hizo un recorrido por el laboratorio de pruebas de la cámara de Apple. 

De acuerdo con Townsend, hay 200 componentes individuales separados en cada pequeño módulo de la cámara del iPhone. El sistema de estabilización de la cámara utiliza 4 hilos que son solo de 40 micras de ancho, menos de la mitad de un cabello humano, para mantener la suspensión y estabilizar la cámara del movimiento de la mano.

El laboratorio de pruebas de cámara simula todos los diferentes tipos de iluminación que los usuarios del iPhone pueden experimentar.

DATO: cada vez que se toma una foto con un iPhone, hay 24 millones de operaciones que suceden solo en ese instantánea.

Visto aquí.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox apuesta por los cómics para contar historias

Vox es un medio que se dedica a explicar las noticias y la información a la audiencia, y es por eso que encuentra en el cómic un aliado natural en su actividad por seguir difundiendo información valiosa.

19-08-15

“Clarín no es un caso de éxito, tampoco de fracaso”

El panel del SIP Connect analizó cómo se han adaptado algunos medios para sobrevivir en la era digital.

01-07-15

Proyectos periodísticos crowdfunding de los que podemos aprender

Vale la pena revisar las propuestas de los medios digitales jóvenes, pues sus ideas pueden inspirar a más reporteros en el desarrollo de otros proyectos

15-12-13

COMENTARIOS