Claves

800 personas trabajan en la nueva cámara del iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2015

Un programa llamado 60 Minutos emitió un segmento fascinante sobre Apple el último fin de semana, ofreciendo un detrás de escenas sobre Apple, y se informó que tiene 800 empleados trabajando exclusivamente en el desarrollo de la cámara del iPhone.

Apple es una de las compañías más grandes del mundo, y el iPhone es el producto más grande y de mayor ganancia de la firma. La cámara es una de sus características más importantes, en especial para los periodistas y gráficos, por lo que tiene sentido que la empresa destine 800 “ingenieros y otros especialistas” en lograr que sea lo más impresionante como sea posible.

Graham Townsend, jefe de Apple, fue entrevistado por Charlie Rose, quien hizo un recorrido por el laboratorio de pruebas de la cámara de Apple. 

De acuerdo con Townsend, hay 200 componentes individuales separados en cada pequeño módulo de la cámara del iPhone. El sistema de estabilización de la cámara utiliza 4 hilos que son solo de 40 micras de ancho, menos de la mitad de un cabello humano, para mantener la suspensión y estabilizar la cámara del movimiento de la mano.

El laboratorio de pruebas de cámara simula todos los diferentes tipos de iluminación que los usuarios del iPhone pueden experimentar.

DATO: cada vez que se toma una foto con un iPhone, hay 24 millones de operaciones que suceden solo en ese instantánea.

Visto aquí.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se informó sobre los primeros 100 años de la fotografía

British Pathé tiene una gran colección de videos informativos sobre la fotografía, pero debemos compartir uno en especial que se realizó en 1939 para celebrar los primeros 100 años de la foto.

30-04-14

5 mitos sobre el periodismo digital

El blog 10.000 words enumera y analiza 5 mitos respecto al periodismo digital que no debemos dejar de tener en cuenta para una inmediata reflexión: 1. Los periodistas tienen que saberlo todo: Basta de creer que el periodista debe ser una navaja suiza de las herramientas multimedia, y un maestro de todas las áreas del reportaje. […]

24-11-10

Twitter integra botón de Periscope en su app para iOS y Android

Twitter no se quiere quedar atrás en la transmisión de video en vivo, Es por eso que está integrando el botón Live de Periscope en su aplicación móvil para iOS y Android.

17-06-16

COMENTARIOS