Estudio

Facebook e Instagram caen en interacciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2015

Facebook ha tenido un crecimiento muy limitado este año. Se trata de los niveles más bajos desde hace siete meses.

Locowise detectó que el compromiso también ha caído en Instagram. Esta cifra cayó un 60% en la red de fotos desde abril.

Mientras que la base de usuarios de Instagram creció en 0,28 por ciento en noviembre, los usuarios de Facebook se elevaron en 0.18 por ciento, y Twitter, en un 0,15 por ciento.

El promedio de alcance de los posts en Facebook fue de 7,15 por ciento. De esa cifra, el 8,94 por ciento de alcance fue mayor en los videos, el 8,36 por ciento para los enlaces, el 6,7 por ciento para las fotos y el 5,23 por ciento para las actualizaciones de estado.

Las interacciones en Facebook alcanzaron al 5,77 por ciento de los usuarios. El porcentaje fue mayor en el caso de los videos (6,11 por ciento). Luego sigue 6,05 por ciento para las fotos, 4,04 por ciento para las actualizaciones de estado y 3,82 por ciento para enlaces.

En tanto, el 42,01 por ciento de las páginas de Facebook estudiadas utiliza la publicidad en la red social. Estos anuncios general el 28,98 por ciento del total de su alcance.

En cuanto a Instagram, la tasa de participación fue de 1,12 por ciento del total de la audiencia, y esta cifra es mayor que el el 0,41 por ciento para Facebook y el 0,14 por ciento a Twitter.

 

LocowiseFacebookReachNovember2015LocowiseFacebookEngagementNovember2015LocowiseInstagramEngagementNovember2015

 

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para generar videos en Instagram

Si vas a trabajar un perfil de Instagram para tu organización, asegúrate de incluir material audiovisual atractivo y novedoso.

10-12-16

Poke, la última app de Facebook, dejó de ser atractiva para los usuarios

Poke, la aplicación de Facebook que copió el sistema de Snapchat, ha dejado de ser atractiva para los usuarios, a solo cinco días de su lanzamiento, ya que actualmente se ubica en la posición 34 de las aplicaciones más descargadas.

26-12-12

Los medios que han salido ganando con Open Graph

El Open Graph es una herramienta de Facebook para desarrolladores de páginas web que trae plugins que permiten mejorar la interacción entre el usuario de una página y esta última. Actualmente, viene captando lectores, atrayendo audiencia y generando más tráfico a los sitios.

30-11-11

COMENTARIOS