Noticias

Periscope se alista para Navidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2015

Periscope anunció el lanzamiento de nuevos ‘corazones temáticos’ para la temporada de vacaciones, incluyendo Navidad y Año Nuevo.

Los emojis saldrán al usar hashtags como #christmas, #Snow, #NewYear y #Hanukkah. Hay árboles de Navidad y copos de nieve,  junto con corazones normales. Los emojis aparecerán “esporádicamente”.

En un comunicado, el  diseñador Tyler Hansen explicó que anteriormente experimentaron con otros íconos. “Probamos emojis y otros símbolos en lugar de corazones en la fase beta, pero decidimos que tenía más sentido que sean emojis sencillos. Lanzamos los emojis temáticos en Halloween pasado como murciélagos y encontramos que a  la gente le encantó”.

Por eso, extenderán los nuevos símbolos a todo el mundo. Además, aseguró que buscan que los usuarios “se sorprendan” con estos corazones temáticos.

“Hay unos hashtags ocultos que nadie ha descubierto todavía … Y tenemos un montón de cosas emocionantes planeadas para el 2016”, sostuvo en un post.

Descarga la app en el App Store y Google Play

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para informar en vivo de un desastre natural

Si nos centramos en la palabra PERIODISMO, la respuesta a la pregunta de este titular sería simple: Haciendo periodismo. ¿Y cómo se hace el periodismo? Con rigor.

20-03-17

Twitter añade botón de alertas sobre transmisiones de video en vivo

Twitter está actualizando su plataforma para darle más importancia al video en vivo, lo cual puede ser muy bien aprovechado por los medios de comunicación usando Periscope.

09-09-16

Perú: Programa periodístico usa Periscope para adelantar titulares

Periscope ya viene siendo utilizado por algunos programas periodísticos con diferentes fines. Los medios digitales los emplean sobre todo para noticias de último minuto, pero el programa de TV Cuarto Poder en el Perú tiene una idea innovadora.

02-08-15

COMENTARIOS