Herramientas

SoundCloud pagará derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2015

La demanda duró casi cinco años y finalmente Soundcloud pagará derechos de autor a los artistas que estén suscritos a la plataforma, la cual se ha posicionado como una de las más importantes en términos de música independiente.

PRS ha anunciado que han podido llegar a un acuerdo “multiterritorial” con SoundCloud para “recompensar justamente” a los artistas por su música y parar la demanda judicial. El acuerdo llega sólo unos meses después de que SoundCloud criticara públicamente la decisión de Performing Right Society (PRS) de denunciarlos.

“SoundCloud es una plataforma de creadores, para creadores. Nadie en el mundo hace más por permitir a los creadores construir audiencias y conectar con su público al tiempo que se protegen los derechos de los creadores, incluyendo los miembros de PRS. Estamos trabajando duro para crear una plataforma donde los creadores puedan ser pagados por su trabajo, y ya tenemos ofertas en marcha con miles de propietarios de derechos de autor, incluidos sellos discográficos, editores y artistas independientes”, indica el servico.

Ahora PRS y SoundCloud anuncian que trabajarán en 2016 para mejorar el servicio. PRS dice que, entre otras funciones, lanzarán un sistema de metadatos para la plataforma que ayudará a los artistas europeos a saber si deben ser retribuidos por el uso de su música.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud abandona su interfaz clásica

Nada dura para siempre y las plataformas cambian todo el tiempo. SoundCloud decidió cambiar su interfaz desde la próxima semana

07-05-14

SoundCloud lanza nuevo plan económico

Soundcloud quiere conquistar a su audiencia, por ello, lanzó un nuevo plan del servicio de audio que solo cuesta 4.99 dólares por mes.

28-02-17

4 plataformas de podcasts para construir audiencias

Los podcast cambiaron la forma en que se consume información. Según un reciente estudio en EE.UU., uno de cada cinco adultos escucha estos audios aunque sea ocasionalmente.

09-06-14

COMENTARIOS