Noticias

The Seattle Times despedirá periodistas antes de fin de año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Diciembre del 2015

Los empleados de The Seattle Times en EEUU tienen hasta el 31 de diciembre para considerar una oferta de compensación por su trabajo con el fin de evitar despidos ‘a dedo’.

De esta forma, les ofrecen renunciar ya que buscan “una reducción significativa en el presupuesto de la sala de redacción”.

Los trabajadores dijeron que el anuncio es “no ideal” por la época navideña y cercana al Año Nuevo. El trato es que los periodistas y otros empleados recibirán un monto adicional por cada semana trabajada a la fecha.

Según un reporte de The Stranger, el diario The Seattle Times de propiedad de la familia Blethen, busca cambiar sus inversiones en la redacción con la reducción del personal.

El periódico tiene 10 premios Pulitzer en su 119 años de historia. Poynter sostuvo que The Seattle Times está en peligro financiero, y anteriormente fue criticado por sus anuncios publicitarios. Por eso, abrió su muro de pago parcialmente para obtener mayores ingresos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que se alistan despidos en El País de España

La tensión llegó a la redacción de El País de España. El comité de empresa ha informado a sus trabajadores que la dirección está trabajando en un Expediente de Regulación de Empleo -ERE- que afectará a “un número importante” de empleados.

24-04-12

CPJ: Brasil se contradice en su compromiso por garantizar la libertad de expresión

El Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) dirigió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff para alertar que existen medidas tomadas por su gobierno que contradicen el compromiso expresado para garantizar la libertad de expresión

18-04-12

Denuncian ataques a periodistas y médicos en Ucrania

La organización Human Rights Watch (HRW) ha denunciado ataques a periodistas y médicos que se encontraban en Kive cumpliendo labores profesionales.

31-01-14

COMENTARIOS