Noticias

The Seattle Times despedirá periodistas antes de fin de año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Diciembre del 2015

Los empleados de The Seattle Times en EEUU tienen hasta el 31 de diciembre para considerar una oferta de compensación por su trabajo con el fin de evitar despidos ‘a dedo’.

De esta forma, les ofrecen renunciar ya que buscan “una reducción significativa en el presupuesto de la sala de redacción”.

Los trabajadores dijeron que el anuncio es “no ideal” por la época navideña y cercana al Año Nuevo. El trato es que los periodistas y otros empleados recibirán un monto adicional por cada semana trabajada a la fecha.

Según un reporte de The Stranger, el diario The Seattle Times de propiedad de la familia Blethen, busca cambiar sus inversiones en la redacción con la reducción del personal.

El periódico tiene 10 premios Pulitzer en su 119 años de historia. Poynter sostuvo que The Seattle Times está en peligro financiero, y anteriormente fue criticado por sus anuncios publicitarios. Por eso, abrió su muro de pago parcialmente para obtener mayores ingresos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

12-09-12

10 periodistas arrestados en desalojo de manifestantes de Wall Street

Unos 10 periodistas fueron arrestados durante el desalojo de manifestantes del movimiento Occupy Wall Street, que se realizó ayer, martes, en el parque Zucotti de Nueva York, informó Pixiq.

16-11-11

COMENTARIOS