Noticias

The Seattle Times despedirá periodistas antes de fin de año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2015

Los empleados de The Seattle Times en EEUU tienen hasta el 31 de diciembre para considerar una oferta de compensación por su trabajo con el fin de evitar despidos ‘a dedo’.

De esta forma, les ofrecen renunciar ya que buscan “una reducción significativa en el presupuesto de la sala de redacción”.

Los trabajadores dijeron que el anuncio es “no ideal” por la época navideña y cercana al Año Nuevo. El trato es que los periodistas y otros empleados recibirán un monto adicional por cada semana trabajada a la fecha.

Según un reporte de The Stranger, el diario The Seattle Times de propiedad de la familia Blethen, busca cambiar sus inversiones en la redacción con la reducción del personal.

El periódico tiene 10 premios Pulitzer en su 119 años de historia. Poynter sostuvo que The Seattle Times está en peligro financiero, y anteriormente fue criticado por sus anuncios publicitarios. Por eso, abrió su muro de pago parcialmente para obtener mayores ingresos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

12 consejos para periodistas que usan las redes sociales

No te pierdas esta serie de sugerencias para periodistas que utilizan redes sociales. Se trata de una recopilación de Jennifer Gaie (@jghellum)que debemos guardar entre nuestros favoritos.

10-05-10

Tres buenos ejemplos de ‘periodismo de marca’

En un post anterior hicimos referencia a un artículo de Ira Basen, productor de CBC Radio, en el que sostenía que el ‘periodismo de marca’ es el futuro de la profesión y que las empresas están ansiosas por contratar periodistas que escriban para sus sitios web.

18-08-12

COMENTARIOS