Noticias

The Seattle Times despedirá periodistas antes de fin de año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2015

Los empleados de The Seattle Times en EEUU tienen hasta el 31 de diciembre para considerar una oferta de compensación por su trabajo con el fin de evitar despidos ‘a dedo’.

De esta forma, les ofrecen renunciar ya que buscan “una reducción significativa en el presupuesto de la sala de redacción”.

Los trabajadores dijeron que el anuncio es “no ideal” por la época navideña y cercana al Año Nuevo. El trato es que los periodistas y otros empleados recibirán un monto adicional por cada semana trabajada a la fecha.

Según un reporte de The Stranger, el diario The Seattle Times de propiedad de la familia Blethen, busca cambiar sus inversiones en la redacción con la reducción del personal.

El periódico tiene 10 premios Pulitzer en su 119 años de historia. Poynter sostuvo que The Seattle Times está en peligro financiero, y anteriormente fue criticado por sus anuncios publicitarios. Por eso, abrió su muro de pago parcialmente para obtener mayores ingresos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así disfrutan algunos periodistas la vista del World Trade Center Uno

Los inquilinos del World Trade Center Uno ya están ubicándose en alguno de los más de 100 pisos de este renovado rascacielos. Entre ellos hay ejecutivos de empresas de tecnología, así como periodistas y otros trabajadores de empresas de comunicaciones y publicaciones.

04-11-14

Dos periodistas mueren en el sureste de Ucrania

En un punto de control en las afueras de Slaviask, situado en el suereste de Ucrania, un periodista italiano y su traductora han muerto en un combate a fuego abierto.

24-05-14

Recomendaciones para empleadores y periodistas sobre el uso de redes sociales

Los medios necesitan periodistas con una marca digital. Sin embargo, las redacciones no están preparadas para ver a sus redactores o editores emitiendo “a título personal” opiniones sobre temas complejos.

05-03-12

COMENTARIOS