Herramientas

ThingLink ofrece claves para utilizar GIF en las imágenes interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2015

ThingLink sigue siendo una herramienta atractiva para los periodistas que quieran crear infografías de forma rápida. Y en la plataforma es fácil hacer uso de los GIF, el problema es cómo usar estas piezas de manera correcta.

La plataforma recuerda que estos elementos son divertidos y que nos son tan difíciles de producir como los videos.

En ThingLink hay tres niveles para usar los bucles:

1. Los GIF se pueden cargar como una imagen de fondo. Y solo quedaría agregar las etiquetas con la información. Este ejemplo es de Europa Press:

2. Los GIF también se pueden añadir a las etiquetas.  A diferencia de los videos, el espectador no tiene que hacer un clic adicional para reproducir el contenido. Los GIF se reproducen automáticamente.

3. Se pueden incorporar GIFs como un icono personalizado. Esto no solo genera una primera impresión llamativa para la imagen, se puede interactuar con la imagen de fondo para animar toda la experiencia. Mira el ejemplo de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevista a ‘El Chapo’ revela que la edición es la gran carencia de Rolling Stone

Raul A. Reyes, abogado y miembro del consejo de colaboradores de USA Today, publicó en CNN una columna de opinión en la que da cuenta de lo ingenuo y peligroso que fue el encuentro entre Penn y el capo del narcotráfico.

12-01-16

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

08-12-13

News Corp no será procesada en EE.UU. por acusaciones de escuchas telefónicas

La compañía mediática News Corporation, de propiedad de Rupert Murdoch, no se enfrentará a cargos en los Estados Unidos sobre la investigación de espionaje telefónico y pago a funcionarios públicos.

03-02-15

COMENTARIOS