Claves

Claves sobre el uso de la tecnología en la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2015

La BBC tiene mucho que enseñar a los medios de esta región respecto al uso de la tecnología para acercarse a los usuarios. La organización británica ahora busca aumentar su alcance global de 308 millones de personas a 500 millones por semana para el 2022, en gran parte procedentes de digital, informa Digiday.

El Servicio Mundial de la BBC se mantiene a la vanguardia de estas 4 formas:

El uso de la inteligencia artificial para encontrar nuevos públicos para Sherlock Homes:

Los shows británicos como “Doctor Who” y “Sherlock Holmes” son bien recibidos en el extranjero, por lo que tienen cierta importancia en la generación de ingresos, en su mayoría de la venta a las emisoras, los contenidos en DVD y Blu-ray.

Pero para encontrar a los nuevos públicos, BBC Worldwide, el brazo comercial de la BBC, está utilizando las herramientas de inteligencia artificial. Se está trabajando con la firma Parrot Analytics, que utiliza la ciencia de datos e inteligencia artificial para medir la demanda mundial de programas de televisión, de acuerdo con Recode.

La voz en off de una máquina para presentar videos de noticias en varios idiomas:

La BBC está experimentando con la sustitución de voces en off humanas con las que genera una máquinas para sus vídeos internacionales en línea.

Una vez que los videos se graban en Inglés, el guión se coloca a través de una combinación de motores de traducción, tales como el servicio en línea gratuito de Google Translate. Entonces, los editores en los países de la organización perfeccionan las traducciones. Luego estas se registran por un sintetizador de voz y se añaden a los videos.

Los editores humanos seguirán siendo clave para el proceso de asegurar que las traducciones no suenen robótica y que sean idiomáticamente y culturalmente correctas, según la firma.

Personalización de noticias globales

La BBC está experimentando la reutilización de los videos y artículos de su archivo. Hace poco empezó a probar Your Story, en donde los usuarios pueden ingresar su nombre y fecha de nacimiento para obtener un calendario de eventos desarrollados en su vida. Está disponible en español, ruso y portugués, tres de los mercados internacionales de la BBC más grandes.

Para los usuarios móviles, la BBC ha actualizado su aplicación para que los usuarios personalicen las noticias por temas y países a través de la sección My News.

Aplicaciones de mensajería para las emergencia:

La BBC puede usar WhatsApp o Viber para enviar noticias e información a las personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nube de Mega se relanza para Android

Mega, el servicio de almacenamiento en la nube del polémico Kim Dotcom, llegó de forma oficial a Android, y pronto tendría una versión para iOS y un cliente de sincronización con Windows, informa TNW.

05-07-13

Un canal de YouTube con material sobre periodismo de datos

Los periodistas Cindy Royal, profesora asociada, y Dale Blasingame, de la Universidad de Texas, presentaron en el último #ISOJ un análisis referente al periodismo de datos, y todo el texto se encuentra en la web de la organización.

22-04-15

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

COMENTARIOS