Claves

La NASA sorprende con esta foto de la Tierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2015

La NASA no para de sorprendernos con las instantáneas que trae desde el espacio y en al ta resolución. Esta vez presentó una foto de la Tierra sobre el horizonte de la Luna.

La fotografías fue realizada desde la cámara a bordo del Orbitador de Reconocimiento Lunar, que órbita alrededor de la Luna.

De acuerdo con la organización estadounidense, el LRO siempre experimenta ese ángulo de visión, pero casi siempre está ocupada tomando imágenes de la superficie lunar, por lo que rara vez tiene la oportunidad para hacer una foto de nuestro planeta.

La imagen fue realizada el 12 de octubre pasado. La nave espacial rodó hacia un lado para poder fotografiar el horizonte lunar, a 3.580 millas por hora.

El procesamiento especial se utilizó para combinar la información a partir de imágenes de baja resolución de color con las piezas en blanco y negro de alta resolución para crear la composición.

Esta última foto es un recordatorio de la icónica “Earthrise” que fue capturado el 24 de diciembre de 1968, en la órbita lunar, por el astronauta William Anders.

Jim Lovell, comandante piloto del Apollo8, comentó que “la inmensa soledad es inspiradora y te hace darte cuenta de lo que tienes allí en la Tierra”.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

Las 10 mejores fotos de AP en 2013

Santiago Lyon, vicepresidente y director de fotografía de The Associated Press, escribió un artículo preguntando cómo se podía resumir el año en solo 10 fotografías.

22-12-13

New Republic explica por qué publicó foto de ejecución

El diario The New Republic publicó fotos del cuerpo del puertorriqueño Angel Nieves Díaz, quien fue ejecutado en el 2006 con inyección letal. Esa práctica era utilizada para ajusticiar a los condenados del estado de Florida, en EE.UU. El reo necesitó de dos dosis de cóctel moral y prolongó su agonía por 34 minutos, según […]

02-06-14

COMENTARIOS