Claves

La NASA sorprende con esta foto de la Tierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2015

La NASA no para de sorprendernos con las instantáneas que trae desde el espacio y en al ta resolución. Esta vez presentó una foto de la Tierra sobre el horizonte de la Luna.

La fotografías fue realizada desde la cámara a bordo del Orbitador de Reconocimiento Lunar, que órbita alrededor de la Luna.

De acuerdo con la organización estadounidense, el LRO siempre experimenta ese ángulo de visión, pero casi siempre está ocupada tomando imágenes de la superficie lunar, por lo que rara vez tiene la oportunidad para hacer una foto de nuestro planeta.

La imagen fue realizada el 12 de octubre pasado. La nave espacial rodó hacia un lado para poder fotografiar el horizonte lunar, a 3.580 millas por hora.

El procesamiento especial se utilizó para combinar la información a partir de imágenes de baja resolución de color con las piezas en blanco y negro de alta resolución para crear la composición.

Esta última foto es un recordatorio de la icónica “Earthrise” que fue capturado el 24 de diciembre de 1968, en la órbita lunar, por el astronauta William Anders.

Jim Lovell, comandante piloto del Apollo8, comentó que “la inmensa soledad es inspiradora y te hace darte cuenta de lo que tienes allí en la Tierra”.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a James Palka, el fotógrafo de la tragedia Giffords

La fotografía que vemos arriba de estas líneas dio la vuelta al mundo el 8 de enero de este año. Retrata el momento en que la congresista Gabrielle Giffords es evacuada luego del atentado en el que fue gravemente herida. James Palka, autor de la fotografía, cuenta cómo fue esta experiencia en el sitio Poynter. […]

15-01-11

Adobe Lightroom es compatible con formato RAW en Android

Adobe presentó Adobe Lightroom 2.0 para dispositivos Android y su novedad más importante está en la función de la cámara, pues ahora tiene un panel con una serie de controles que permiten tomar fotografías directamente desde la propia aplicación.

23-02-16

¡Atento periodista! Circula falsa fotografía viral sobre terremoto en Nepal

La fotografía de dos niños abrazados ha generado una grave confusión. La imagen circula en redes sociales con la leyenda: “Niño protege a su hermana pequeña en Nepal”. Lo cierto es que esa fotografía no es actual, y no fue tomada en ese país, que sufrió un terremoto que dejó más de 6 mil fallecidos.

05-05-15

COMENTARIOS