Noticias

Argentina: La Casa Rosada tiene cuenta oficial de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2015

Al menos 115 mil seguidores ha obtenido la Casa Rosada de Argentina en Twitter en solo poco más de dos días. Luego de algunos problemas con la cuenta oficial de la presidencia argentina con el cambio de gobierno, este perfil informará sobre las actividades del mandatario Mauricio Macri.

Sus tuits generan más de 500 retuits y una cantidad similar de Me gusta. Asimismo, la cuenta está dando detalles de las actividades protocolares, y las obras a las que asiste el presidente Macri:

Incluso el perrito presidencial Balcarce -que tiene más de 10 mil seguidores en Twitter- ya visitó la nueva casa de su amo. Anteriormente solo tenía una réplica para descansar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libertad de prensa en Argentina, libertad rara

Es común escuchar en más de un argentino que no simpatice con el oficialismo argentino, que en la Argentina no hay libertad de prensa. Es común escucharlo en la calle, en la fila del supermercado, en el colectivo, en la radio, en internet, en la televisión y hasta en los diarios.

26-09-13

Descarga 100 miradas sobre internet en la Argentina

100 miradas sobre internet en la Argentina recopila entrevistas a profesionales argentinos viculados con internet. Gente del área de productos, periodistas, programadores, hombres de negocio y Comunity Managers.

20-11-12

¿De dónde vienen los Trending Topics?

El grupo de investigación social de HP ha publicado un estudio que analiza los temas recurrentes (trending topics) de Twitter. Para esta investigación, HP evaluó 16, 320 000 tweets en 3,361 trending topics diferentes entre septiembre y octubre de 2010. Para obtener sus datos, se requirió una búsqueda en Twitter cada 20 minutos. HP descubrió […]

15-02-11

COMENTARIOS