Estudio

Facebook y YouTube lideran preferencias entre usuarios móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Diciembre del 2015

Los usuarios de EE.UU. prefieren Facebook y YouTube en sus dispositivos móviles. Estas aplicaciones lideran el ranking del 2015 de apps con más usuarios únicos.

Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey por mucha ventaja frente al servicio de videos de Google. La red social atrajo a al menos 127 millones de usuarios únicos en el año:

 

 

Además, Facebook creció en 8% con respecto al año pasado. En cuanto a YouTube, tiene más de 97 millones de usuarios activos y creció en 5%.

En tercer lugar está Facebook Messenger y otra app de Facebook es Instagram en octavo lugar. Sin embargo, luego domina las apps de Google como Search, Play, Maps y Gmail. En novena y décima posición están apps de Apple.

Según el estudio de Nielsen, las preferencias en EE.UU. están entre Facebook, Google y Apple. De otro lado, del ranking, Messenger fue una de las apps que creció más con 31%.  Le sigue Apple Music e Instagram.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 1,000 millones de usuarios al mes emplea los Grupos de Facebook

Más de 1,000 millones de personas están descubriendo, experimentando y logrando cosas en Grupos de Facebook cada mes. Así lo aseguró Mark Zuckerberg ayer, pero ¿qué significa?

28-01-16

Nuestras emociones pueden cambiar fácilmente en Facebook

El impacto de Facebook en nuestras vidas es mucho más fuerte de lo que pensamos. De acuerdo con un informe que cita Mashable, este gigante entre las redes sociales influye en nuestro estado de ánimo.

20-02-13

Facebook aclara dudas sobre recientes pruebas en el News Feed

Facebook está probando la separación de los contenidos comerciales de los personales. Sobre esta idea hay muchas dudas al respecto que la empresa aclaró en un reciente post.

24-10-17

COMENTARIOS