Estudio

Facebook y YouTube lideran preferencias entre usuarios móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2015

Los usuarios de EE.UU. prefieren Facebook y YouTube en sus dispositivos móviles. Estas aplicaciones lideran el ranking del 2015 de apps con más usuarios únicos.

Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey por mucha ventaja frente al servicio de videos de Google. La red social atrajo a al menos 127 millones de usuarios únicos en el año:

 

 

Además, Facebook creció en 8% con respecto al año pasado. En cuanto a YouTube, tiene más de 97 millones de usuarios activos y creció en 5%.

En tercer lugar está Facebook Messenger y otra app de Facebook es Instagram en octavo lugar. Sin embargo, luego domina las apps de Google como Search, Play, Maps y Gmail. En novena y décima posición están apps de Apple.

Según el estudio de Nielsen, las preferencias en EE.UU. están entre Facebook, Google y Apple. De otro lado, del ranking, Messenger fue una de las apps que creció más con 31%.  Le sigue Apple Music e Instagram.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Funcionario en EE.UU. llamó a dos periodistas antes de aparente suicidio

El auditor del gobierno de Missouri Tom Schweich, quien quería ser gobernador por el Partido Republicano, en Estados Unidos, fue encontrado muerto el último jueves.

02-03-15

YouTube te avisa si un video tiene contenido comercial

Las marcas son conscientes de la importancia que tiene la conexión que los creadores comparten con sus fans en todo el mundo y, por este motivo, YouTube es consciente que están invirtiendo en posibles colaboraciones con los creadores que les permitan llegar a los espectadores de una forma interesante y auténtica.

10-10-16

5 consejos de seguridad para usar YouTube

Si empleas YouTube para subir el material que compartes a tu blog o para encontrar vídeos divertidos, ten en cuenta algunas recomendaciones de Google para mantener tu experiencia a salvo del contenido malicioso.

24-08-14

COMENTARIOS