Estudio

Facebook y YouTube lideran preferencias entre usuarios móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2015

Los usuarios de EE.UU. prefieren Facebook y YouTube en sus dispositivos móviles. Estas aplicaciones lideran el ranking del 2015 de apps con más usuarios únicos.

Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey por mucha ventaja frente al servicio de videos de Google. La red social atrajo a al menos 127 millones de usuarios únicos en el año:

 

 

Además, Facebook creció en 8% con respecto al año pasado. En cuanto a YouTube, tiene más de 97 millones de usuarios activos y creció en 5%.

En tercer lugar está Facebook Messenger y otra app de Facebook es Instagram en octavo lugar. Sin embargo, luego domina las apps de Google como Search, Play, Maps y Gmail. En novena y décima posición están apps de Apple.

Según el estudio de Nielsen, las preferencias en EE.UU. están entre Facebook, Google y Apple. De otro lado, del ranking, Messenger fue una de las apps que creció más con 31%.  Le sigue Apple Music e Instagram.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube en cifras

Ver todo el contenido de YouTube sería todo un reto pues se suben 35 horas de video cada minuto. Además, cada día dos mil millones de videos son revisados. Esta infografía diseñada por María Cecilia Rodríguez (@mocita) presenta las cifras de este popular sitio.

21-03-11

BitTorrent Live tiene una app para Apple TV con contenido noticioso

BitTorrent Live es la nueva app para Apple TV de BitTorrent. Lo mejor: también habrá contenido noticioso y no solo datos de cultura, tecnología o deportes.

17-05-16

Las proyecciones de Facebook para introducir anuncios televisivos en su interfaz

La consigna de generar más ingresos por publicidad está llevando a Facebook a mejorar su experiencia. De acuerdo a Bloomberg, la red social está planeando introducir a su interfaz publicidad al estilo de la televisión a finales de este año. Esta información fue brindada por una fuente confiable que prefirió quedar en el anonimato.

31-07-13

COMENTARIOS