Noticias

Washington Post cancela columna ‘What was fake on the Internet this week’

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de diciembre del 2015

Después de 82 semanas, la columna “What was fake on the Internet this week” (“Lo que era falso en Internet esta semana”) del diario The Washington Post ha sido cancelada.

La columnista Caitlin Dewey publicó su última columna aclarando que el tráfico web en realidad “sí era bueno”.
¿La razón? “Las personas que caen en estas noticias están con frecuencia interesadas en el consumo de información que se ajusta a sus puntos de vista (aunque sea falso)”, sostuvo.

En una entrevista con First Draft News sostuvo que la columna empezó había una epidemia de bromas, y noticias falsas en la primavera del 2014. “Yo estaba escribiendo varios artículos desacreditando historias individuales, y parecía más eficiente colocar todos los detalles en una columna semanal”, dijo.

“Me pareció un recurso útil”, sostuvo. Además, aseguró que el tráfico web de la columna final ha sido mucho mayor de lo normal. “Lo cual resulta sorprendente, la verdad. Sé que la columna tiene una base de fans muy dedicados todas las semanas, pero no esperaba que alguien más le diera la atención fuera de ese círculo”, agregó.

El tráfico de la columna ha sido en general bastante bien, precisó descartando que el cierre sea por falta de tráfico web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras reitera pedido de liberación de Jason Rezaian

Reporteros sin Fronteras reiteró su pedido de libertad para el periodista Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post. En una columna de opinión publicada por dicho diario estadounidense, Christophe Deloire, secretario general de Reporteros sin Fronteras, afirmó que el juicio no ha sido justo.

23-08-15

Lo que busca The Washington Post en un productor para su equipo de video en vivo

The Washington Post está buscando a un productor ejecutivo para su propuesta de video en vivo. El cargo requiere una amplia experiencia en noticias, además de una gran energía, de acuerdo con el medio.

04-04-17

The Washington Post cierra un blog y “evalúa las bitácoras”

El diario The Washington Post cerrará su blog She The People a fines de este mes. Además, todo indica que las demás bitácoras serán revisadas para confirmar su continuidad.

22-12-14

COMENTARIOS