Herramientas

Checkdesk, únete a otros periodistas que verifican contenido en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de diciembre del 2015

Checkdesk es una plataforma que reúne a periodistas que verifican contenido de la web y redes sociales. Solo es necesario crear una cuenta con tu usuario de Twitter o Facebook para estar logueado.

Además, se puede añadir un reporte sobre los mensajes. Por ejemplo, en este GIF se consulta si es un video nuevo. Se añade tags a la historia, y finalmente clic en Submit.

Checkdesk How-To_Add Report 650

Los periodistas podrán incluir preguntas o comentarios para verificar contenidos. Esto ayudará a otros colaboradores a estar informados sobre algún contenido. Si sabes algo sobre esa información, no dudes en añadir tu opinión.

Checkdesk How-To_Turn on Checking 650También es posible que se sugieran otros temas para investigar. Hay una lista de actualizaciones. Para crear una historia solo es necesario colocar un título y añadir una descripción.

Checkdesk How-To_Create Story 650

 

Vía FDN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y comparte colecciones de enlaces con esta herramienta web

Si eres de las personas que comparte enlaces todo el día con los amigos o en las redes sociales, te recomendamos usar Quickwake.

17-09-17

CNN invertirá US$40 millones en su propia startup y esto pasará

No le preocupan los gastos. CNN invertirá US$ 40 millones en los próximos dos años en su startup Great Big Story, con el propósito de convertir su apuesta en un canal de transmisión de 24 horas.

21-06-17

Los cambios de Twitter también trajeron el lenguaje “lolcat” al sistema

Tras una serie de constantes actualizaciones y anuncios de compras de compañías sociales para integrar a la red (como Vine y Bluefin), Twitter también se dio el tiempo de incluir el lenguaje “lolcat”. ¿Es una broma? Puede que lo sea. Aunque lo cierto es que ya está en la lista de los idiomas oficiales de la red, que en total son 35 .

09-02-13

COMENTARIOS