Claves

Claves para usar Twitter como una tarjeta de presentación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2015

Esta fecha es una buena oportunidad para actualizar todas tus redes sociales, incluyendo la biografía de Twitter. La plataforma te puede ayudar a destacar entre los demás de muchas maneras, pero puedes tener en cuenta estos datos sobre la bio:

  • Debes ser localizable: por ubicación, área temática, nombre, título de la publicación.
  • Es necesaria para ser creíble: Es necesario que te conozcan para que la información que transmitas durante un evento de última hora sea fácil de verificar.
  • Para ser accesible: Cuando los seguidores confíen en ti lo suficiente te ofrecerán consejos sobre una historia.
  • Para ser empleable: es posible que tengas un buen trabajo ahora, pero no hay que descartar otras posibilidades.

CONSEJOS:

  1. Para lograr estos puntos debes añadir tu nombre completo, el correo electrónico y tu puesto de trabajo de forma precisa.
  2. Para evitar el correo electrónico no deseado puedes poner algo así: cdperiodismo [at] gmail.com. También incluye el número de teléfono o Skype.
  3. Especifica la ubicación de tu oficina y de tu ciudad natal. Si eres un corresponsal extranjero, actualiza tu ubicación a la ubicación que actualmente usas para reportear.
  4. Es recomendable que en el campo de la URL ingreses el perfil de LinkedIn.
  5. Usa tu imagen real en la foto de perfil.
  6. Comparte los detalles de un día de trabajo, pero no olvides los tuits personales. Usa videos, enlaces, fotos, GIF, de todo para llamar la atención.
  7. Crea listas con los colegas en tu cuenta principal.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no utiliza Twitter Leila Guerriero?

En una entrevista para The Huffington Post, la gran periodista Leila Guerriero responde a una serie de preguntas sobre el oficio que confirman su pasión por las historias y su mirada crítica a mucho de lo que tanto intriga al gremio: el futuro.

23-11-14

Periodismo, ciencia y tecnología (presentación)

No solo la inversión, también la información sobre hechos científicos o tecnológicos es reducida en medios de comunicación. Así lo afirmó el periodista Sandro Medina, durante su ponencia en el Press Camp 2. Estas diapositivas recogen cifras (hasta 2005) sobre la difusión de información de materia científica. Medina propone ampliar el interés de los lectores […]

21-09-10

Los periodistas, las redes sociales y los manuales de conducta

Elaboramos un Storify sobre una serie de sucesos que involucran situaciones complejas para los periodistas y Community Managers. Lo compartimos con ustedes y esperamos sus recomendaciones para seguir actualizando información.

11-04-11

COMENTARIOS