Claves

Claves para usar Twitter como una tarjeta de presentación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2015

Esta fecha es una buena oportunidad para actualizar todas tus redes sociales, incluyendo la biografía de Twitter. La plataforma te puede ayudar a destacar entre los demás de muchas maneras, pero puedes tener en cuenta estos datos sobre la bio:

  • Debes ser localizable: por ubicación, área temática, nombre, título de la publicación.
  • Es necesaria para ser creíble: Es necesario que te conozcan para que la información que transmitas durante un evento de última hora sea fácil de verificar.
  • Para ser accesible: Cuando los seguidores confíen en ti lo suficiente te ofrecerán consejos sobre una historia.
  • Para ser empleable: es posible que tengas un buen trabajo ahora, pero no hay que descartar otras posibilidades.

CONSEJOS:

  1. Para lograr estos puntos debes añadir tu nombre completo, el correo electrónico y tu puesto de trabajo de forma precisa.
  2. Para evitar el correo electrónico no deseado puedes poner algo así: cdperiodismo [at] gmail.com. También incluye el número de teléfono o Skype.
  3. Especifica la ubicación de tu oficina y de tu ciudad natal. Si eres un corresponsal extranjero, actualiza tu ubicación a la ubicación que actualmente usas para reportear.
  4. Es recomendable que en el campo de la URL ingreses el perfil de LinkedIn.
  5. Usa tu imagen real en la foto de perfil.
  6. Comparte los detalles de un día de trabajo, pero no olvides los tuits personales. Usa videos, enlaces, fotos, GIF, de todo para llamar la atención.
  7. Crea listas con los colegas en tu cuenta principal.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan batería de hidrógeno para no recargar el iPhone por una semana

Una compañía de tecnología británica desarrolló un iPhone que puede estar una semana sin necesidad de recargar su batería, mediante el uso de una batería de de hidrógeno incorporada.

24-08-15

5 datos históricos que deberías saber de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares debido al rápido mecanismo de intercambio de información que ofrece su plataforma, la cual ha sido perfeccionada a través de los años.

20-09-13

Más de 700 personas trabajan en Twitter

El crecimiento acelerado de Twitter también se ha visto reflejado en el número de empleados que trabajan en la compañía. A la fecha, unas 706 personas forman parte de la fuerza de trabajo de la red de microblogging.

12-11-11

COMENTARIOS