Herramientas

Estas 25 apps de IOS no deben faltar en tu smartphone en 2016

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de diciembre del 2015

¿Qué apps no deben faltar en tu iPhone? Hicimos una lista de 25 herramientas que nos gustaron y que consideramos que deben estar en tu smartphone de Apple si eres un periodista que normalmente está muy conectado compartiendo contenido con la audiencia.

1.  Periscope: El 2015 fue el año de Periscope. Los medios la adoptaron con facilidad, y fue elegida la mejor aplicación de Apple. Esta app, propiedad de Twitter, es poderosa y puede ser una gran aliada de los periodistas para ofrecer buenas coberturas en tiempo real.

2. Just Press Record: Hay muchas apps para grabar, pero esta hace exactamente como sugiere el título. Es una aplicación que registra y guarda sus creaciones a la nube como un archivo M4A (AAC).En sencilla y puedes usarla hasta en el Apple Watch. Cuesta $ 2.99.  Si eres periodista debes tenerla, pero claro -como siempre decimos- hay opciones gratuitas. Para empezar, la grabadora que incluye el propio equipo.

just press record voice

3.  Copied: Es una app gratuita que permite salvar fragmentos de texto e imágenes en varios dispositivos.

Copied

4. Ulysses: Si quieres escribir sin distracciones, esta app te resuelve la vida. Pero no es económica: cuesta $ 9.99.

5. Google Keep saltó a iOS. La aplicación te permite crear notas de color y listas de tareas, que pueden ser etiquetadas para mantener organizado  el material y luego buscado por foto, audio o texto. También puedes compartir las listas con otras personas, para que puedan colaborar en tiempo real. Todo lo creado se guarda en la nube, y es accesible en todos los dispositivos.

Descarga gratis aquí

GOOGLE KEEPS

6.  Giphy CAM :  Con una gran cantidad de plantillas preestablecidas o la capacidad de tomar sus propias imágenes y transformarlas en GIF, esta app puede ser ideal para todo periodista divertido. Y hay que ser divertidos.

Giphy CAM

7.DSCOVSCO con su nueva aplicación DSCO permite convertir tus fotos en archivos GIF, y te da muchos filtros. Todas las creaciones se pueden guardar en la cámara como un GIF y un vídeo MP4 para compartir fácilmente.

8. Google Fotos: Es la app ideal para tener fotos almacenadas y ordenadas. En este post te contamos todos los detalles.

Google Fotos

9  Enlight: Galardonado con el título de la aplicación del Año de Apple para 2015, Enlight es probablemente el mejor editor de fotos. Tiene un montón de herramientas de gran alcance que no vas a conseguir con el editor nativo del iPhone. También crea collages y tiene algunos efectos pictóricos de lujo.

Es de pago y lo puedes bajar aquí .

10. SpeakEmoji: Transforma todo lo que dices en un emoji. Siguiendo con la idea de ser divertido, te puede ser útil. Y es gratis. Descarga aquí

Speak Emoji

11.Adobe Photoshop Fix: Es más que un potente editor. Es un agregador ya que reúne las fotos de Facebook, Creative Cloud, Lightroom y Dropbox, así  como fotos locales. Descarga aquí 

12. Envato: Permite convertir tus fotos en vídeos utilizando plantillas precargados de la aplicación, como Feliz Navidad y de viajes. Puedes añadir texto y la música y los resultados son bastante impresionantes.  El proceso es similar a hacer una presentación animada, lo que le permite pasar de una escena a otra, añadiendo texto o descripciones en el camino. Se tarda unos minutos para procesar los videos y el material lo puedes compartir en Facebook, Twitter o por correo electrónico. Y lo mejor: es gratis. Descarga aquí 

13. Bumerang: Instagram añadió una nueva aplicación creadora de estilo GIF. Boomerang permite crear bucles que duran un total de cuatro segundos. Funciona mediante la adopción de una ráfaga de fotos que se une para hacer un miun mini video de alta calidad que reproduce hacia adelante y hacia atrás en la repetición.

Introducing Boomerang from Instagram from Instagram on Vimeo.

14. SmartNews: Es la mejor manera de ver las principales noticias del día en varias categorías en función de otros usuarios como usted. Se puede navegar por las principales noticias en una variedad de categoría como deportes, estilo de vida, tecnología, US News y World News – la elección de los que le gusten más. Todo el contenido de la aplicación se encuentra en tiempo real y pre-cargado para que pueda seguir leyendo si estás en el tren o en un vuelo y perder su conexión. Descarga aquí (gratis).  (Un buen

15. Timeline:  Esta aplicación podría ser como un lector de noticias, pero ofrece historias verificadas cuidadosamente por un equipo de editores de contenido para dar a la pieza un poco de contexto histórico. Las historias se basan en los eventos del calendario de noticias predeterminados, noticias de última hora y los intereses del personal.

16.  Facebook Mentions: Ideal para periodistas interesados en interactuar con la gente a través de las transmisiones en vivo. Antes era exclusivo de las celebridades, pero hoy lo puedes usar, siempre que tu perfil esté verificado. Puedes descargarlo gratis aquí

17. Diptic video: No es una app nueva, pero ha mejorado bastante, y es ideal para compartir collages de video. Puedes compartir hasta cuatro clips de video o fotos fijas (o una combinación de ambos) en uno de los 35 diseños. El resultado lo guardas en el celular y puedes compartirlo en tus redes sociales.  Es de pago ($1.99), pero vale la pena. DIPTIC VIDEO

18. Slack: Es la herramienta de moda de las empresas. Es como un chat interno, pero para quienes lo usamos es como un gran gestor de contenidos o una sala de reuniones abierta que permite distribuir contenidos de manera ordenada y dinámica. Slack está en el escritorio y en el móvil. Precisa, oportuna y sencilla.  “La aplicación de mayor crecimiento después del fenómeno WhatsApp pretende llegar a todas las empresas. Cuentan con 1,7 millones de usuarios activos diarios”, señala El País de España.  Además de tenerla en el iPhone, ya está en el Apple Watch. Descarga aquí gratis.


19. Flipboard: La revista social no pierde vigencia e incluso trabaja cada vez más cerca de los medios. Ofrece contenido elegido por el usuario e información de acuerdo a sus intereses. La interfaz cuyo diseño es excelente se actualiza constantemente y nos entrega una buena opción para estar al tanto de todo. Descarga aquí.


20. Dropbox: Imposible vivir sin Dropbox cuando manejas abundante material.  Descarga aquí.


21. Legend:  Para crear animaciones coloridas y creativas, y aprovechar frases de impacto, esta app es ideal. Puedes descargar aquí y cuesta $1.99.

22. Replay: Es gratis y permite crear de la manera más sencillo clips con música. Lo puedes descargar aquí.

 

23. Camera +: Es la mejor app para editar fotos y cada vez ofrece mejores funciones. Cuesta $2.99 y la vez pasada estuvo gratis por tiempo limitado. Es mi favorita. Descarga aquí 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La app de noticias de Apple ya está disponible en Reino Unido

La aplicación de noticias de Apple ya está disponible para los usuarios de iPhone y iPad de Reino Unido. Este agregador de contenido periodístico puede ser personalizado de acuerdo a los intereses del usuario.

22-10-15

Google Photos ya es compatible con Live Photos de iOS

Google Photos ya permite que los usuarios realicen copias de seguridad de las imágenes bajo el formato Live Photos en el iPhone 6 y 6S.

08-03-16

¿De qué se trata la primera serie original de Apple? Aquí te lo contamos

Apple presentó la noche del martes su primera serie original. Se trata de un reality show sobre el mundo de los desarrolladores de aplicaciones.

07-06-17

COMENTARIOS