Claves

Estos proyectos de periodismo buscan financiamiento en Kickstarter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2015

El periodismo trata de crecer a través del financiamiento colectivo, y en Kickstarter hay numerosos ejemplos de proyectos que esperan completar su meta el próximo año o en los próximos días.

En la sección de periodismo  hay 86 proyectos buscando patrocinadores para poder desarrollarse en el mercado.  Y se puede revisar los que ya cumplieron el plazo para inspirarse y obtener nuevas ideas de emprendimiento digital o en formatos físicos.

Te presentamos los últimos proyectos:

1. Order of play (oop): a quarterly tennis magazine:

Este proyecto busca combinar el diseño contemporáneo, la ilustración y el periodismo enfocado en el tenis. Solo esperan lanzar cuatro revistas en todo el año relacionadas con los principales torneos.

El contenido será riguroso, pero accesible a todos los interesados en el deporte y en el periodismo de calidad. En su descripción se indica que la idea nació luego de mirar la limitada selección de revistas de tenis en la actualidad. “No solo hay significativamente menos opciones que el resto de los deportes más importantes, los diseños también eran anticuados y el contenido era, francamente, bastante aburrido”, señala el grupo.

Se promete el trabajo de los mejores diseñadores, ilustradores y escritores a lo largo del año.

2.Sold Magazine:

La revista contará con entrevistas a artistas, visitas de estudio, sección de viajes, clasificados, perfiles de fotógrafos y mucho más. Su distribución se enfoca en las galerías de Nueva York, museos y negocios.

El equipo dice que está listo para su primer número, con o sin campaña, aunque con la recaudación permitirá la más alta calidad, y más páginas a color.

3. Worlds First Online Social Media Radio Station:

Este proyecto quiere que los jóvenes de bajos recursos desarrollen habilidades en medios sociales como Facebook, Blogs y YouTube. El objetivo principal es la radio web, pero también lo visual.

El  objetivo es capacitar y entregar un servicio que genere en los jóvenes un interés en la empresa, el espíritu empresarial, inventos, los músicos, artistas, presentadores y periodistas.

También buscan ayudar financieramente y trabajar de cerca con los orfanatos del tercer mundo, escuelas, colegios y universidades.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HuffPost envía a sus reporteros de viaje para encontrar nuevas historias y lectores

HuffPost enviará a sus reporteros de viaje. Se trata de un recorrido en autobús por 25 ciudades de los Estados Unidos.

04-09-17

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

Twitter se actualiza en el iPad y la app para Windows

Twitter ha resentado una actualización en el iPad con un diseño sensible que trae sus nuevas características y ofrece una plataforma más parecida a la aplicación para el iPhone.

09-09-15

COMENTARIOS