Claves

Estos proyectos de periodismo buscan financiamiento en Kickstarter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2015

El periodismo trata de crecer a través del financiamiento colectivo, y en Kickstarter hay numerosos ejemplos de proyectos que esperan completar su meta el próximo año o en los próximos días.

En la sección de periodismo  hay 86 proyectos buscando patrocinadores para poder desarrollarse en el mercado.  Y se puede revisar los que ya cumplieron el plazo para inspirarse y obtener nuevas ideas de emprendimiento digital o en formatos físicos.

Te presentamos los últimos proyectos:

1. Order of play (oop): a quarterly tennis magazine:

Este proyecto busca combinar el diseño contemporáneo, la ilustración y el periodismo enfocado en el tenis. Solo esperan lanzar cuatro revistas en todo el año relacionadas con los principales torneos.

El contenido será riguroso, pero accesible a todos los interesados en el deporte y en el periodismo de calidad. En su descripción se indica que la idea nació luego de mirar la limitada selección de revistas de tenis en la actualidad. “No solo hay significativamente menos opciones que el resto de los deportes más importantes, los diseños también eran anticuados y el contenido era, francamente, bastante aburrido”, señala el grupo.

Se promete el trabajo de los mejores diseñadores, ilustradores y escritores a lo largo del año.

2.Sold Magazine:

La revista contará con entrevistas a artistas, visitas de estudio, sección de viajes, clasificados, perfiles de fotógrafos y mucho más. Su distribución se enfoca en las galerías de Nueva York, museos y negocios.

El equipo dice que está listo para su primer número, con o sin campaña, aunque con la recaudación permitirá la más alta calidad, y más páginas a color.

3. Worlds First Online Social Media Radio Station:

Este proyecto quiere que los jóvenes de bajos recursos desarrollen habilidades en medios sociales como Facebook, Blogs y YouTube. El objetivo principal es la radio web, pero también lo visual.

El  objetivo es capacitar y entregar un servicio que genere en los jóvenes un interés en la empresa, el espíritu empresarial, inventos, los músicos, artistas, presentadores y periodistas.

También buscan ayudar financieramente y trabajar de cerca con los orfanatos del tercer mundo, escuelas, colegios y universidades.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas. Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que […]

15-03-11

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”

“Lo que las personas se enfrentan aquí en Liberia es una guerra, y nadie ha visto al enemigo”, escribe Jerome Delay, fotoperiodista de AP que se encuentra cubriendo la crisis del ébola.

06-10-14

COMENTARIOS