Herramientas

Herramientas para compartir documentos de forma segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2015

Los periodistas no deben dejar de buscar herramientas que les aseguren que su información estará segura en la red. Es por eso que compartimos cuatro programas para facilitar la transferencia de datos en la nube de manera práctica.

1.Own Cloud: Esta plataforma te ayuda a crear una especia de Dropbox desde tu propio hogar, mediante un servidor. Se podrá acceder y compartir material, calendarios, contactos, correos y más a desde cualquier dispositivo, bajo tus propias reglas.

Son tres pasos que se tienen que seguir para instalar el programa. Se tienen que hacer algunas pruebas pero con paciencia y siguiendo las instrucciones de la web, no es difícil.

La plataforma ofrece documentación y canales de ayuda.

2.Truecrypt: Es un programa seguro para encriptar archivos.

3.Mac disk encryption: Se trata de FileVault para encriptar la información de su disco en la Mac. La encriptación codifica los datos del disco, de forma que los usuarios, las apps o las utilidades no autorizados no pueden acceder a su información.

4. Infinit: Es una herramienta que te ayudará a compartir archivos pequeños y grandes. En realidad no tiene límites para el tamaño si se utiliza la versión profesional, pero la que es gratuita te ofrece 10 GB de transferencia. Está disponible en un gran número de plataformas.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de The Washington Post por PostTV

Watchup, la aplicación gratuita que permite ver noticias en formato de video, se ha asociado con The Washington Post, medio que busca ampliar su cobertura política. Así lo confirmó Adriano Farano, gerente general en Watchup , a Mediabistro.

03-03-14

Inventor de la WWW: “Internet debería ser un derecho humano”

El científico de computación, a quien se le atribuye la invención de la World Wide Web, refiere que el acceso a Internet debe ser reconocido como un derecho humano, informa AP.

11-12-14

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

COMENTARIOS