Herramientas

Herramientas para compartir documentos de forma segura

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2015

Los periodistas no deben dejar de buscar herramientas que les aseguren que su información estará segura en la red. Es por eso que compartimos cuatro programas para facilitar la transferencia de datos en la nube de manera práctica.

1.Own Cloud: Esta plataforma te ayuda a crear una especia de Dropbox desde tu propio hogar, mediante un servidor. Se podrá acceder y compartir material, calendarios, contactos, correos y más a desde cualquier dispositivo, bajo tus propias reglas.

Son tres pasos que se tienen que seguir para instalar el programa. Se tienen que hacer algunas pruebas pero con paciencia y siguiendo las instrucciones de la web, no es difícil.

La plataforma ofrece documentación y canales de ayuda.

2.Truecrypt: Es un programa seguro para encriptar archivos.

3.Mac disk encryption: Se trata de FileVault para encriptar la información de su disco en la Mac. La encriptación codifica los datos del disco, de forma que los usuarios, las apps o las utilidades no autorizados no pueden acceder a su información.

4. Infinit: Es una herramienta que te ayudará a compartir archivos pequeños y grandes. En realidad no tiene límites para el tamaño si se utiliza la versión profesional, pero la que es gratuita te ofrece 10 GB de transferencia. Está disponible en un gran número de plataformas.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Sindicatos de periodistas piden un alto a los despidos

La Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunció una vez más ante la ola de despidos de comunicadores en España, un país que fue golpeado duramente por la crisis económica europea y que hasta el momento no logra recuperarse del todo.

21-10-13

5 razones para crear plataformas de publicación de noticias propias

El periodista Martín Belam compartió en su blog CurryBet las conclusiones de una discusión con sus colegas. Una de ellas, Nicola Hughes, opinó que las organizaciones estaban perdiendo dinero y esfuerzos para crear plataformas de live blogging propias cuando podría ahorrar dinero en adquirir una plataforma común.

06-06-11

Hablando de social media con el fundador de Twitter

Cuando anunciaron que Jack Dorsey, quien tuviera la idea original de Twitter y cofundara la empresa en 2006 con Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, estaría de paso por la Escuela de Periodismo de Columbia, confieso no haber estado muy emocionado

10-10-11

COMENTARIOS