Herramientas

Plantillas de visualización de datos para las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2015

Cloudstitch es una web que incluye paquetes para la creación de material gráfico con datos.  La página promete hojas de cálculo de propulsión que son fáciles de reutilizar, archivar y distribuir.

Lo interesante es que tiene una versión gratuita para aprovechar. Se pueden crear visualizaciones con hojas de cálculo, widgets o convertis estas hojas de cálculo en una API de lectura.

Los periodistas enfocados en la data pueden usar la primera opción, en la cual podrán crear visualizaciones sencillas de editar y compartir en cualquier parte con HTML5.

Se pueden crear proyectos desde cero, o crear clones de proyectos ya hechos. Los contenidos se pueden modificar en HTML5, CSS o JavaScript. Hay 15 plantillas para reutilizar.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un poderoso y versátil editor de video para Android

¿Cuál es la mejor herramienta de edición de video en Android? Una de las aplicaciones que puedes probar mientras resuelves está cuestión es KineMaster, la cual es popular por sus fácil uso.

29-11-14

Un medio que distingue la veracidad de su información

Quartz está haciendo un gran esfuerzo por ayudar a la audiencia a distinguir entre el tipo de información que está consumiendo.

14-03-15

11 de abril de 1954: el día sin noticias relevantes

Los periódicos en Perú salen todos los días. No hay día de descanso, ni en feriados. Sin embargo, no siempre encontramos noticias “impresionantes”, que capten la atención del público de manera masiva. Según unos investigadores de la Universidad de Cambridge, el “día más aburrido” periodísticamente hablando fue el 11 de abril de 1954. El programa […]

28-11-10

COMENTARIOS