Herramientas

Plantillas de visualización de datos para las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2015

Cloudstitch es una web que incluye paquetes para la creación de material gráfico con datos.  La página promete hojas de cálculo de propulsión que son fáciles de reutilizar, archivar y distribuir.

Lo interesante es que tiene una versión gratuita para aprovechar. Se pueden crear visualizaciones con hojas de cálculo, widgets o convertis estas hojas de cálculo en una API de lectura.

Los periodistas enfocados en la data pueden usar la primera opción, en la cual podrán crear visualizaciones sencillas de editar y compartir en cualquier parte con HTML5.

Se pueden crear proyectos desde cero, o crear clones de proyectos ya hechos. Los contenidos se pueden modificar en HTML5, CSS o JavaScript. Hay 15 plantillas para reutilizar.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine permite seguir cuentas favoritas

Twitter actualizó Vine en Android e iOS con la capacidad de seguir las cuentas favoritas. Esta función ayudará a la comunidad a recibir notificaciones cada vez que las cuentas preferidas publiquen nuevo material.

30-11-14

Cuatro buscadores alternativos a Google y Bing

Google y Bing son los buscadores más utilizados por los internautas. Sin embargo, no son las únicas opciones. MakeUseOf sugirió cuatro alternativas para combinar estos motores de búsqueda.

03-03-13

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

COMENTARIOS