Estudio

Un versus de popularidad entre Instagram, Facebook y Pinterest en 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de diciembre del 2015

Un estudio de Quintly revela cómo sus usuarios emplearon las redes sociales Facebook, Instagram y Pinterest en el 2015. Y las estadísticas son sorprendentes.  Facebook tiene un papel significativamente mayor en Francia que en los EE.UU. o Canadá.

Francia, India y Argentina están adoptando Instagram muy lentamente, mientras que esta red es un éxito en Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Australia.

SponsoredPostDetection2
 Pinterest Analytics y otras herramientas permiten determinar que el mercado de redes sociales es más diverso. Facebook domina con 73%, pero le sigue Twitter con 13%.

SponsoredPostDetection2
 En cuanto a Instagram, es la app que más ha crecido en 2015:
  • La frecuencia de posts en Instagram se elevó de 0.89 por día a 1,11.
  • La participación en Instagram aumentó de 6 a más de 10% durante el año pasado
  • Las imágenes y videos están al mismo nivel
  • Instagram sigue siendo el rey de las interacciones pero reportó una caída en el segundo trimestre.

Pinterest es el rey del compromiso por las estadísticas de sus usuarios. La frecuencia de posts es significativamente mayor en Pinterest que en todas las demás redes (18 por día). Y a ello es importante sumar que Pinterest no está organizado como  línea de tiempo a diferencia de todas las otras redes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un espectacular mosaico de Mark Zuckerberg

Otro gran trabajo del artista griego Charis Tsevis, quien viene almacenando en Flickr sus ‘obras de arte’, las cuales han sido publicadas en diversas revistas y medios de comunicación. En esta ocasión, elaboró este increíble mosaico para felicitar a Mark Zuckeberg, cofundador de Facebook, elegido personaje del año por la revista Time. Si te interesa […]

19-12-10

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

La firma de abogadas estadounidense Morrison Foerster elaboró una infografía con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales.

28-11-12

Cuba lanza su propio Facebook

Cuba puso en marcha su primera red social con una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook. El domingo, el portal llamado Redsocial tenía 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios

05-12-11

COMENTARIOS