Herramientas

Yomapic, busca fotos por ubicación en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de diciembre del 2015

¿Quieres hallar contenido en Instagram de acuerdo a la ubicación de los usuarios? Los periodistas podrán usar Yomapic para encontrar fotos de usuarios de algún hecho potencialmente noticioso, y así verificar la zona geográfica en la cual se encuentra dicho internauta.

Yomapic tiene un poderoso buscador en el cual debes determinar la ciudad o país. También puedes activar el GPS de tu equipo para detectar imágenes rápidamente.

En la parte inferior izquierda aparecerá un mapa con las fotos más recientes sobre tu ubicación:

mapa de yomapic

Luego podrás filtrar información por la distancia (en kilómetros), fecha de actualización (subida hoy, ayer, hace un mes, etc.), o colocar un término clave.

Puedes activar la búsqueda en Instagram y en Vkontakte. Asimismo, a la derecha aparecerán las fotos más recientes y podrás compartirlas en redes sociales.

Finalmente, lo más interesante de la app es que puede ser útil a periodistas móviles, pues Yomapic tiene versiones para iOs y Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

60% considera que Instagram es más eficaz

Un informe de Bloglovin revela que el 60% de usuarios influyentes considera que Instagram es la plataforma más eficaz para enganchar con el público.

12-08-16

La primera foto en Instagram cumple 4 años

Hoy se cumplen 4 años desde que la primera fotografía se publicó en Instagram, el servicio pionero en el uso de filtros retro dentro de dispositivos móviles.

16-07-14

#ApoyaNegociosLocales: Facebook e Instagram añaden funciones para encontrar y apoyar negocios locales

Facebook anunció nuevas características que permitirán a los usuarios mostrar su apoyo a las pequeñas empresas y obtener actualizaciones sobre cómo esas empresas enfrentan las consecuencias del COVID–19.

11-05-20

COMENTARIOS