Noticias

Argentina: Conoce al periodista que tendrá a cargo los medios públicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Se llama Jorge Luis Sigal, tiene 62 años y ha trabajado en importantes medios argentinos. Hoy, tendrá a su cargo la administración y el funcionamiento de Radio y Televisión Argentina y la agencia de noticias Télam, según el Sistema Federal de Medios Públicos que depende de la Jefatura de Gabinete tras el nuevo reordenamiento que implementó el gobierno de Mauricio Macri.

Sigal escribió un libro con sus anécdotas en el Partido Comunista y en Moscú, Rusia, adonde viajó a los 17 años para estudiar sobre el marxismo-leninismo, aunque tiempo después renunció a su afiliación partidaria.

En 2006, salió a la venta el libro en el que contó cómo fue la etapa de militancia comunista, bajo el título “El día que maté a mi padre: confesiones de un ex comunista”.

El periodista, que trabajó en los diarios La Razón y Página 12, el semanario El Periodista y las revistas Gente y Tres Puntos, participó en la fundación -como editor jefe- del diario Perfil en 1998. Además, se desempeñó como columnista del diario Crítica, colaboró en las secciones Enfoque y Opinión del diario La Nación, en el semanario cultural ADN y en la revista Noticias.

También fue director de la Editorial Capital Intelectual, empresa del grupo Sigman responsable de la edición local de ‘Le Monde Diplomatique’.

Sigal publicó en su cuenta de la red social Facebook un mensaje de agradecimiento: “Gracias a todos los amigos que me escribieron para decirme cosas que me ruborizan. Inicio una nueva etapa”.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para cumplir con el objetivo de tener medios públicos pluralistas, respetuosos de la diversidad, realmente democráticos. Acompañaré a Hernan Lombardi en esta difícil tarea. Necesitaremos de ustedes para lograrlo. Gracias, una vez más. Y muchas felicidades a todos y cada uno en estas fiestas”, escribió.

En una columna titulada “El libro rojo de Cristina”, publicada en Perfil, Sigal expresa su opinión sobre el kirchnerismo:

El kirchnerismo, que sólo tiene en común con la revolución maoísta la procedencia de su candidato a vicepresidente y una marcada inclinación hacia el pensamiento único, practica sin embargo una retórica inflamada que bien podría ingresar en la categoría “lengua de viento”, como llama Debray a los discursos altisonantes de las históricas barricadas del Barrio Latino, una “sintaxis sin semántica donde los signos juegan entre ellos, en el aire…”.
Lejos del inocente consignismo de aquellos enfants terribles que equivocaron de costa, la malversación de discursos que impregnó la década K fue una de sus más sofisticadas creaciones. Y su poder de atracción hacia muchos intelectuales de izquierda, uno de sus más inexplicables logros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentino llora de emoción tras pase a la final

El fútbol es un deporte de contacto pero también de emociones. Así lo ha demostrado la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde al final de un encuentro no solo lloran los jugadores, sino también los periodistas. Ese fue el caso de Pablo Giralt, periodista y narrador argentino de Direct Tv Sports, quien rompió en llanto luego de […]

10-07-14

Utiliza este recurso con recomendaciones lingüísticas

El Foro de Periodismo Argentino tiene un espacio que reúne numerosas entradas sobre recomendaciones lingüísticas con términos ligados a la actualidad informativa en Argentina, pero que bien pueden ser aprovechadas por reporteros de todas las regiones.

06-01-15

Nace la primera red de podcast de la Patagonia

Viento Play es la primera red de podcast de la Patagonia. Se trata de una plataforma con productos pensados para distintos públicos y propuestas innovadoras.

08-05-17

COMENTARIOS