Herramientas

Conoce este buscador avanzado para contactos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

¿Quieres buscar información pública sobre un usuario? Facebook Graph es un buscador avanzado de contactos en la red social.

El único requisito es que estés conectado a Facebook y que la plataforma esté configurada en idioma inglés. Luego ingresa aquí, y coloca el nombre de usuario del contacto que investigarás.

Haz clic en GET ID y con ese número podrás consultar en qué mensajes ha comentado dicho usuario, qué fotos tiene etiquetada, qué fotos públicas ha subido, y que comentarios han hecho sobre sus fotos.

También qué fotos han sido subidas por sus contactos.  De otro lado, es posible buscar contenido geolocalizado como los países que ha visitado una ciudad o país específico.

Asimismo, hay un buscador para los lugares (restaurantes, cines, gimnasios, etc.) que ha visitado un determinado usuario (con el número o código ID).

Este recurso podría ser útil para verificar si un usuario se encuentra en un lugar específico cuando comparte un contenido potencialmente noticioso.

Los resultados de este buscador aparecerán en el dominio de Facebook. Por ello, es necesario estar logueado a tu cuenta personal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se viven los Juegos Olímpicos en Facebook

Al igual que millones de personas en el mundo, los usuarios de Facebook están pendientes de los Juegos Olímpicos. AllFacebook nos cuenta como interactúan con sus atletas favoritos a través de las páginas en la red social, las menciones en sus publicaciones y las aplicaciones.

06-08-12

Facebook: ¿Cómo deben reaccionar los editores ante los comentarios racistas y de odio?

Cuando una publicación genera comentarios racistas o mensajes de odio en Facebook, muchas veces no es suficiente ocultar, borrar o denunciar al comentarista.

22-05-17

NYT construye un mejor sistema de recomendación de noticias

El equipo de tecnología del New York Times también está comprometido en la difusión de la información de la organización, que publica más de 300 artículos, posts e historias interactivas al día.

15-08-15

COMENTARIOS