Herramientas

Conoce este buscador avanzado para contactos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

¿Quieres buscar información pública sobre un usuario? Facebook Graph es un buscador avanzado de contactos en la red social.

El único requisito es que estés conectado a Facebook y que la plataforma esté configurada en idioma inglés. Luego ingresa aquí, y coloca el nombre de usuario del contacto que investigarás.

Haz clic en GET ID y con ese número podrás consultar en qué mensajes ha comentado dicho usuario, qué fotos tiene etiquetada, qué fotos públicas ha subido, y que comentarios han hecho sobre sus fotos.

También qué fotos han sido subidas por sus contactos.  De otro lado, es posible buscar contenido geolocalizado como los países que ha visitado una ciudad o país específico.

Asimismo, hay un buscador para los lugares (restaurantes, cines, gimnasios, etc.) que ha visitado un determinado usuario (con el número o código ID).

Este recurso podría ser útil para verificar si un usuario se encuentra en un lugar específico cuando comparte un contenido potencialmente noticioso.

Los resultados de este buscador aparecerán en el dominio de Facebook. Por ello, es necesario estar logueado a tu cuenta personal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para mantener una comunidad en línea

Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.

07-04-13

Facebook quiere competir con YouTube

Facebook se ha puesto en contacto con numerosos productores de contenidos de Google para animarlos a distribuir sus videos en la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita el diario The Wall Street Journal.

12-09-14

Facebook habilitó Town Hall para todos los usuarios de Estados Unidos

Facebook confirmó el lanzamiento de la función Town Hall para algunos usuarios en Estados Unidos. Desde esta semana, todos los miembros de la red social que residan en ese país ya cuentan con la opción activada.

28-03-17

COMENTARIOS