Herramientas

Echosec, encuentra información de redes sociales en un mapa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Los eventos de último minuto pueden ser buscados por hashtags en redes sociales como Twitter. Pero si no tienes cómo hallar datos sobre un hecho noticioso en algún lugar específico, Echosec te será de utilidad.

Esta herramienta te permite hallar datos de espacios sociales en un mapa. No solo determinas la ubicación geográfica (la ciudad o país) sino el rango específico de los resultados. Puedes dibujar con un círculo que la información proporcionada sea de un solo distrito, por ejemplo.

Si coloco “Perú” y luego encierro en el círculo todos las regiones obtendré datos de todas las ciudades:

echosec

 

La versión gratuita brindará información limitada, pero también hay una versión de pago. En la parte inferior podrás leer los mensajes vinculados a ese tema. Y en el mapa aparecerán los íconos de las redes sociales específicas (en el ejemplo sale Twitter y Flickr).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diplomacia de Estados Unidos recurre a Twitter en crisis internacionales

Cuando estalla una crisis en Haití o en Medio Oriente, los diplomáticos estadounidenses recurren a Twitter y otras redes sociales.  De acuerdo con AP, Twitter les permite tener una “nueva voz, una nueva actitud y una influencia distinta”. Otro de los objetivos es controlar el daño causado por las revelaciones de WikiLeaks. Al mismo tiempo, […]

24-01-11

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

Autoridad religiosa de Arabia Saudita dice que Twitter es un “camino hacia el infierno”

El jefe Abdul Latif Abdul Aziz —autoridad religiosa de Arabia Saudita— refirió el miércoles a la BBC, que los musulmanes que usan Twitter “han perdido este mundo y el más allá”.

17-05-13

COMENTARIOS