Herramientas

Echosec, encuentra información de redes sociales en un mapa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Los eventos de último minuto pueden ser buscados por hashtags en redes sociales como Twitter. Pero si no tienes cómo hallar datos sobre un hecho noticioso en algún lugar específico, Echosec te será de utilidad.

Esta herramienta te permite hallar datos de espacios sociales en un mapa. No solo determinas la ubicación geográfica (la ciudad o país) sino el rango específico de los resultados. Puedes dibujar con un círculo que la información proporcionada sea de un solo distrito, por ejemplo.

Si coloco “Perú” y luego encierro en el círculo todos las regiones obtendré datos de todas las ciudades:

echosec

 

La versión gratuita brindará información limitada, pero también hay una versión de pago. En la parte inferior podrás leer los mensajes vinculados a ese tema. Y en el mapa aparecerán los íconos de las redes sociales específicas (en el ejemplo sale Twitter y Flickr).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de este medio para posicionarse con el video

NowThis Media se acerca a las 600 millones de visitas, de acuerdo con Ashish Patel, vicepresidente de la compañía, que habló en la conferencia Monetising Media en Londres el viernes pasado.

28-10-15

Río 2016: Los momentos más sociales en Twitter

Twitter reveló nuevos datos sobre los momentos más sociales en la plataforma durante la última semana. Se trata de las situaciones que generaron mayor interacción en la red social.

12-08-16

Twibbon: Campaña solidaria para apoyar a París desde Twitter y Facebook

Twibbon es un portal que permite crear campañas para convertir tu avatar de Twitter y/o Facebook y mostrar tu solidaridad sobre un tema. Durante este fin de semana, la iniciativa para apoyar a los ciudadanos franceses tras los ataques del viernes pasado se ha convertido en tendencia.

15-11-15

COMENTARIOS