Herramientas

Echosec, encuentra información de redes sociales en un mapa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Los eventos de último minuto pueden ser buscados por hashtags en redes sociales como Twitter. Pero si no tienes cómo hallar datos sobre un hecho noticioso en algún lugar específico, Echosec te será de utilidad.

Esta herramienta te permite hallar datos de espacios sociales en un mapa. No solo determinas la ubicación geográfica (la ciudad o país) sino el rango específico de los resultados. Puedes dibujar con un círculo que la información proporcionada sea de un solo distrito, por ejemplo.

Si coloco “Perú” y luego encierro en el círculo todos las regiones obtendré datos de todas las ciudades:

echosec

 

La versión gratuita brindará información limitada, pero también hay una versión de pago. En la parte inferior podrás leer los mensajes vinculados a ese tema. Y en el mapa aparecerán los íconos de las redes sociales específicas (en el ejemplo sale Twitter y Flickr).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno turco supervisa las redes sociales para capturar a activistas

Las autoridades turcas vienen investigando en Twitter y otras redes sociales a los usuarios que provocan y promueven las manifestaciones que se realizan en Estambul. Con las protestas, que se iniciaron hace más de un mes, los ciudadanos demuestran su oposición a la gestión del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

29-06-13

Eurocopa: Sigue el campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope

La Eurocopa (#EURO2016) empieza mañana en París y los aficionados podrán acercarse aún más a los acontecimientos del campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope.

09-06-16

Las redes sociales más usadas en el mundo (infografía)

La organización de iRedes presentó una versión actualizada de su mapa de redes sociales con el propósito de identificar las plataformas más representativas de la Internet comparando el número de usuarios que tiene cada una de ellas.

01-03-13

COMENTARIOS