Herramientas

Echosec, encuentra información de redes sociales en un mapa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Los eventos de último minuto pueden ser buscados por hashtags en redes sociales como Twitter. Pero si no tienes cómo hallar datos sobre un hecho noticioso en algún lugar específico, Echosec te será de utilidad.

Esta herramienta te permite hallar datos de espacios sociales en un mapa. No solo determinas la ubicación geográfica (la ciudad o país) sino el rango específico de los resultados. Puedes dibujar con un círculo que la información proporcionada sea de un solo distrito, por ejemplo.

Si coloco “Perú” y luego encierro en el círculo todos las regiones obtendré datos de todas las ciudades:

echosec

 

La versión gratuita brindará información limitada, pero también hay una versión de pago. En la parte inferior podrás leer los mensajes vinculados a ese tema. Y en el mapa aparecerán los íconos de las redes sociales específicas (en el ejemplo sale Twitter y Flickr).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter promueve entre sus usuarios la difusión de nuevos avatares

Twitter quiere que sus usuarios interactúen con otros y que difundan sus actividades. Por ello, se lanzó el nuevo hashtag #NewProfilePic.

17-01-17

A ciertos periodistas no les gusta que políticos hagan anuncios en Twitter

  La canciller alemana Angela Merkel anunció un viaje a los EE.UU. a través de Twitter: La canciller viajará a inicios de junio en una visita oficial a Washington, para hablar con el presidente Obama y recibir el premio de la Medalla de la Libertad. Increíblemente, los periodistas alemanes se molestaron y durante la conferencia […]

08-04-11

El español gana terreno en Twitter

En un artículo de HispanicBusiness.com, se precisa que @Twitter_Es (Twitter en español) tiene más seguidores que @Twitter, la cuenta oficial de Twitter en inglés.

24-08-11

COMENTARIOS