Herramientas

Fast Image Search, una extensión para verificar fotos en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Diciembre del 2015

¿Quieres verificar los detalles de una foto? Con Fast Image Search podrás obtener datos de imágenes con un solo clic. Esta extensión está disponible solo en Chrome.

Para instalarla solo debes ingresar aquí, y luego hacer clic en Add to Chrome. Esta app te mostrará resultados de Google Images y de TinEye al mismo tiempo. Así podrás conocer si una foto ha sido publicada anteriormente y, por lo tanto, no es de un evento en tiempo real.

Solo haz clic en Research Image y luego obtendrás los resultados sobre la imagen que has seleccionado. Puede ser una foto de una red social o de cualquier página web.

https://lh4.googleusercontent.com/_0dCFqu5iq_IAGpVOGNlaUVRXR5Gxr34bTKOWAJ55fC4QXEcypIyfDI5x_9LHpmdpiURdhFG=s640-h400-e365-rw

La información de dicha foto aparecerá en una nueva ventana. También puedes seguir estos consejos para verificar fotos o contenido de redes sociales. 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 mejores fotos de 2012, según Time

Como casi todas las publicaciones estadounidenses, la revista Time publicó su lista de las 10 mejores fotos de este año. En primer lugar encontramos una imagen de Bernat Armangue, quien captó a un hombre besando la mano de un ser querido que falleció durante los bombardeos en Gaza.

14-12-12

Una app para trabajar con fotos en blanco y negro

Uno de estos servicios disponibles de forma libre es Black and White Camera Pro, una app que además de ofrecer la posibilidad de modificar una imagen en tonos grises, incluye otros cuatro efectos monócromos adicionales.

09-09-14

Showzee, crea “minihistorias” combinando fotos, videos y texto

La aplicación Showzee permite crear minihistorias con video, fotos y texto. Este servicio ya está disponible para usuarios de iOS.

23-02-16

COMENTARIOS