Herramientas

Genera un mapa de píxeles con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2015

Pixel Map es una herramienta muy versátil y muy útil para los periodistas interesados en mostrar de manera agradable grandes cantidades de datos. La plataforma es sencilla de manipular para agregar información sobre los territorios que quieras.

Al ingresar a la web verás el mapa mundial. Las herramientas de edición se encuentran a la izquierda de la web: colores, íconos para la data, líneas y texto. En la parte inferior se encuentran las opciones de configuración de color de las regiones y la función que permite indicar sobre qué país puedes trabajar. 

Puedes dejar el mapa tal y como lo ves o presionar “Generate Pixel Map” para que aparezcan puntos sobre un territorio. El resultado se puede descargar como una imagen o HTML o SVG para añadir el material a otros espacios.

El resultado es algo así:

amcharts.pixelMap

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba la potente propuesta de análisis de Socialbakers

Socialbakers funciona como una herramienta capaz de analizar distintas plataformas sociales, y hace poco presentó un nuevo sitio web, con el propósito de ofrecer una amplia gama de estadísticas gratuitas sobre países, industrias y redes sociales.

04-12-14

Netflix superó sus expectativas de crecimiento

Netflix obtuvo más suscriptores en el cuarto trimestre que lo esperado. Y gracias al fuerte crecimiento a nivel internacional, sus acciones subieran un 8% en operaciones tras el cierre.

20-01-16

Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor

Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.

06-09-14

COMENTARIOS