Herramientas

Genera un mapa de píxeles con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Pixel Map es una herramienta muy versátil y muy útil para los periodistas interesados en mostrar de manera agradable grandes cantidades de datos. La plataforma es sencilla de manipular para agregar información sobre los territorios que quieras.

Al ingresar a la web verás el mapa mundial. Las herramientas de edición se encuentran a la izquierda de la web: colores, íconos para la data, líneas y texto. En la parte inferior se encuentran las opciones de configuración de color de las regiones y la función que permite indicar sobre qué país puedes trabajar. 

Puedes dejar el mapa tal y como lo ves o presionar “Generate Pixel Map” para que aparezcan puntos sobre un territorio. El resultado se puede descargar como una imagen o HTML o SVG para añadir el material a otros espacios.

El resultado es algo así:

amcharts.pixelMap

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el mensaje de aliento de Tom Hanks para los reporteros de la Casa Blanca

Los reporteros de la Casa Blanca están tienen mucha actividad debido al presidente Donald Trump, y al menos pueden conseguir una buena taza de café cortesía del reconocido actor Tom Hanks.

02-03-17

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

18-10-12

BBC: Así se verifican los contenidos enviados por los usuarios

El UGC hub de la BBC es un equipo de periodistas con sede en la sala de redacción en Nueva Broadcasting House (Londres) responsable de comprobar una gran parte del contenido generado por los usuarios y las redes sociales en toda la cadena de noticias.

08-02-16

COMENTARIOS