Herramientas

Genera un mapa de píxeles con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2015

Pixel Map es una herramienta muy versátil y muy útil para los periodistas interesados en mostrar de manera agradable grandes cantidades de datos. La plataforma es sencilla de manipular para agregar información sobre los territorios que quieras.

Al ingresar a la web verás el mapa mundial. Las herramientas de edición se encuentran a la izquierda de la web: colores, íconos para la data, líneas y texto. En la parte inferior se encuentran las opciones de configuración de color de las regiones y la función que permite indicar sobre qué país puedes trabajar. 

Puedes dejar el mapa tal y como lo ves o presionar “Generate Pixel Map” para que aparezcan puntos sobre un territorio. El resultado se puede descargar como una imagen o HTML o SVG para añadir el material a otros espacios.

El resultado es algo así:

amcharts.pixelMap

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adquiere empresa de diseño robótico

Google compró Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y y diseño de tecnología robótica. El acuerdo se cerró el último viernes por la noche y aportará una nueva dinámica sobre los esfuerzos que está haciendo la empresa de búsquedas por desarrollar coches de autoconducción, de acuerdo con The New York Times.

14-12-13

Juan Villoro: "Los periódicos tratan de imitar a los portales de la red"

Villoro advierte que los diarios cada vez se parecen más. No se apuesta por las historias propias, por la investigación, y se busca imitar a los portales de la red.

02-10-11

“Si un periodista ignora lo que sucede en Twitter es un mal periodista”

El fundador de Deseret News, Clark Gilbert, aseguró que los medios aún desconocen de un modelo de negocio exitoso para sostener sus dominios virtuales, pero criticó que intenten adaptar a éstos el mismo que rige para los medios tradicionales.

19-04-13

COMENTARIOS