Herramientas

Qzzr, crea quizzes para tus lectores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

El diario estadounidense Los Angeles Times publicó un quiz para retar a sus lectores sobre temas noticiosos. Y Buzzfeed lanzó este año una aplicación móvil llamada Quiz Chat  que permite realizar pruebas entre usuarios a través de una conexión con la app Facebook Messenger.

¿Cómo motivar la participación de tu audiencia con estos ejercicios? Qzzr.com es una opción más para crear quizzes divertidos.  Algunos medios como Yahoo! y Today ya lo vienen empleando en sus plataformas.

Solo es necesario añadir fotos y preguntas, así como posibles respuestas. No hay una cantidad mínima de consultas para el quiz.

Los usuarios podrán medir el éxito de esta prueba mediante las estadísticas:

Se podrá conocer la cantidad de respuestas, y exportar estos resultados a un documento. Asimismo, se determinará las visitas, la cantidad de clics en Start (Iniciar) y los compartidos.

Los quizzes se pueden insertar en tu blog o página web.  Prueba esta otra herramienta para generar más participación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS