Noticias

Siria: ONU condena asesinato de periodista en Raqqa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2015

Un grupo de activistas sirios que informa a los medios sobre las actividades del grupo terrorista conocido como Estado Islámico comunicó que uno de sus periodistas fue asesinado en Siria.

El grupo denominado  Raqqa is Being Slaughtered Silently ( “Están matando en silencio a Raqqa”, que se enfoca en las violaciones de las garantías fundamentales en esa región) refirió que Ahmad Mohamed al-Mousa murió en la provincia norteña de Idlib el pasado miércoles 16 por asaltantes enmascarados desconocidos.

El grupo, con sede en la norteña ciudad de Raqqa, reportó el asesinato de al-Moussa a través de su cuenta de Twitter, sin proporcionar más detalles.

En octubre, un miembro fundador del grupo y otro activista sirio fueron encontrados muertos en el sur de Turquía. Se culpa al Estado Islámico por los asesinatos.

La UNESCO denunció y condenó el asesinato del periodista. En un comunicado, Irina Bokova, directora general de la organización, repudió el crimen contra el comunicador, que trabajaba para una organización defensora de los derechos humanos y se encontraba reportando sobre los abusos registrados en el área de Iraq controlada por el ISIS.

Bokova afirmó que es inaceptable para la sociedad en su conjunto que quienes contribuyen al debate público “tengan que pagar con la vida el desempeño de su trabajo”.

Otros miembros de RBSS han sido asesinados en el pasado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC despide a periodista por supuesta manipulación de información

NBC News confirmó la separación de la corresponsal Lilia Luciano. La razón: se le acusa de manipular una conversación en el caso de George Zimmerman

07-05-12

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

17-04-11

Asesinan a periodista somalí en Mogadiscio, lugar de alto riesgo para la prensa

El director de una estación de radio privada en Somalia murió baleado en la capital, Mogadiscio. La BBC informa que dos hombres le dispararon a Hassan Osman Abdi varias veces en la cabeza. Ocurrió cerca de su casa.

29-01-12

COMENTARIOS