Noticias

Siria: ONU condena asesinato de periodista en Raqqa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Un grupo de activistas sirios que informa a los medios sobre las actividades del grupo terrorista conocido como Estado Islámico comunicó que uno de sus periodistas fue asesinado en Siria.

El grupo denominado  Raqqa is Being Slaughtered Silently ( “Están matando en silencio a Raqqa”, que se enfoca en las violaciones de las garantías fundamentales en esa región) refirió que Ahmad Mohamed al-Mousa murió en la provincia norteña de Idlib el pasado miércoles 16 por asaltantes enmascarados desconocidos.

El grupo, con sede en la norteña ciudad de Raqqa, reportó el asesinato de al-Moussa a través de su cuenta de Twitter, sin proporcionar más detalles.

En octubre, un miembro fundador del grupo y otro activista sirio fueron encontrados muertos en el sur de Turquía. Se culpa al Estado Islámico por los asesinatos.

La UNESCO denunció y condenó el asesinato del periodista. En un comunicado, Irina Bokova, directora general de la organización, repudió el crimen contra el comunicador, que trabajaba para una organización defensora de los derechos humanos y se encontraba reportando sobre los abusos registrados en el área de Iraq controlada por el ISIS.

Bokova afirmó que es inaceptable para la sociedad en su conjunto que quienes contribuyen al debate público “tengan que pagar con la vida el desempeño de su trabajo”.

Otros miembros de RBSS han sido asesinados en el pasado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ha cambiado Internet al periodista: caso BBC

Paul Reynolds ha sido corresponsal de asuntos mundiales de la versión en línea de la BBC. Ahora, al borde del retiro, publica este interesante artículo donde reflexiona sobre el impacto que sintió al empezar a trabajar en la redacción en línea del medio. “Me di cuenta de que estaba en contacto directo con el público. […]

05-03-11

Una herramienta para periodistas de datos

Import.io es una herramienta que ayuda a los periodistas que no saben de códigos ni programación en el uso de datos que se pueden extraer desde cualquier sitio web en una hoja de cálculo. El programa está en beta.

11-09-13

Aplicación móvil del NYT se adaptará a los intereses de los usuarios

La app tendrá un costo de 8 dólares durante cuatro semanas y es parte de una serie de productos pagados que aparecerán desde el 2 de abril.

26-03-14

COMENTARIOS