Noticias

Una periodista aparece en lista de villanos 2015 de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2015

Petra László, la reportera húngara que lanzó una patada a un refugiado sirio fue elegido en la lista de villanos 2015 elaborada por El País de España. 

“La crisis de los refugiados ha sacudido las conciencias en 2015 y una de las imágenes que ha causado más indignación ha sido la de la reportera húngara Petra László zancadilleando al sirio Osama Abdul Mohsen cuando escapaba, con su hijo en brazos, del cordón policial para pasar de Serbia a Hungría. Osama huía de la guerra de su país y tras este episodio ha terminado en Getafe, donde una escuela de entrenadores de fútbol le ha ofrecido trabajo y vivienda. La reportera fue despedida de la cadena de televisión N1TV en la que trabajaba”, relata El País.

En la lista aparecen personajes como Donald Trump, Andrés V. F –el joven que agredió al presidente Mariano Rajoy–, Walter James Palmer –el cazador del león Cecil–, y los dirigentes de la FIFA investigados por corrupción, así como Martin Winterkorn, el poderoso exjefe de Volkswagen.

Petra-Laszlo

Como se recuerda, la mujer pidió disculpas y argumentó que todo ocurrió como consecuencia de una situación de pánico: “Siento sinceramente lo ocurrido. Prácticamente estoy en estado de shock por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo”. Insistió, incluso en señalar que su vida estaba arruinada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ecuatoriano se inventa entrevista con Martín Caparrós

El mismo Martín Caparrós lo dice en su cuenta de Twitter. Parecía broma, pero al abrir el link nos encontramos con la entrevista que no ofreció a un periodista del diario Expreso de Ecuador sobre el nuevo papa.

19-03-13

25 habilidades esenciales que deben tener los estudiantes de periodismo

Daniel Reimold del blog College Media Matters, comparte parte de su experiencia desde el Teachapalooza 2012, de The Poynter Institute.

24-06-12

Diario indemnizará a periodista que despidió y llamó “canalla”

Una de las periodistas de investigación más importantes de Irlanda, Gemma O’Doherty, que fue despedida del Irish Independent después de haber sido llamada “un periodista canalla”, ganó una indemnización porque su demanda está “plenamente justificada”.

22-12-14

COMENTARIOS