Noticias

Una periodista aparece en lista de villanos 2015 de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Petra László, la reportera húngara que lanzó una patada a un refugiado sirio fue elegido en la lista de villanos 2015 elaborada por El País de España. 

“La crisis de los refugiados ha sacudido las conciencias en 2015 y una de las imágenes que ha causado más indignación ha sido la de la reportera húngara Petra László zancadilleando al sirio Osama Abdul Mohsen cuando escapaba, con su hijo en brazos, del cordón policial para pasar de Serbia a Hungría. Osama huía de la guerra de su país y tras este episodio ha terminado en Getafe, donde una escuela de entrenadores de fútbol le ha ofrecido trabajo y vivienda. La reportera fue despedida de la cadena de televisión N1TV en la que trabajaba”, relata El País.

En la lista aparecen personajes como Donald Trump, Andrés V. F –el joven que agredió al presidente Mariano Rajoy–, Walter James Palmer –el cazador del león Cecil–, y los dirigentes de la FIFA investigados por corrupción, así como Martin Winterkorn, el poderoso exjefe de Volkswagen.

Petra-Laszlo

Como se recuerda, la mujer pidió disculpas y argumentó que todo ocurrió como consecuencia de una situación de pánico: “Siento sinceramente lo ocurrido. Prácticamente estoy en estado de shock por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo”. Insistió, incluso en señalar que su vida estaba arruinada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a reportera en Chihuahua

El cuerpo de la periodista quedó en una camioneta Duster, afuera de una vivienda, informa El Diario.

23-03-17

Lo primero que se busca de un periodista es que escriba bien

Lucy Freire tiene una capacidad especial para hacerte sentir que debes trabajar ya mismo en un proyecto periodístico, que es momento de abandonar el miedo y tomar decisiones. Es ecuatoriona y es la directora del Diario La Prensa de Riobamba, un medio impreso local que sí tiene futuro. Freire participó de un interesante panel sobre […]

11-12-13

Ministro se disculpa con periodista por llamarla “bruja loca”

El ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, se disculpó con una periodista luego de llamarla “bruja loca” en un mensaje de texto que envió a su teléfono móvil.

05-01-16

COMENTARIOS