Noticias

Una periodista aparece en lista de villanos 2015 de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2015

Petra László, la reportera húngara que lanzó una patada a un refugiado sirio fue elegido en la lista de villanos 2015 elaborada por El País de España. 

“La crisis de los refugiados ha sacudido las conciencias en 2015 y una de las imágenes que ha causado más indignación ha sido la de la reportera húngara Petra László zancadilleando al sirio Osama Abdul Mohsen cuando escapaba, con su hijo en brazos, del cordón policial para pasar de Serbia a Hungría. Osama huía de la guerra de su país y tras este episodio ha terminado en Getafe, donde una escuela de entrenadores de fútbol le ha ofrecido trabajo y vivienda. La reportera fue despedida de la cadena de televisión N1TV en la que trabajaba”, relata El País.

En la lista aparecen personajes como Donald Trump, Andrés V. F –el joven que agredió al presidente Mariano Rajoy–, Walter James Palmer –el cazador del león Cecil–, y los dirigentes de la FIFA investigados por corrupción, así como Martin Winterkorn, el poderoso exjefe de Volkswagen.

Petra-Laszlo

Como se recuerda, la mujer pidió disculpas y argumentó que todo ocurrió como consecuencia de una situación de pánico: “Siento sinceramente lo ocurrido. Prácticamente estoy en estado de shock por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo”. Insistió, incluso en señalar que su vida estaba arruinada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Sin pasión, el periodismo es una labor de medio pelo"

“El periodismo es una pasión el que no se apasiona siempre será un periodista de medio pelo. No hay que andar diciendo mañana el lema es aquí y ahora”, afirmó el maestro Manuel Jesús Orbegozo.

12-09-11

Donald Trump a periodista: “Mis impuestos no son de tu incumbencia”

Tal y como suele responder a la prensa, otra vez el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se negó a revelar lo que paga de impuestos en una entrevista, pese a que desde 1976 todo aspirante presidencial de Estados Unidos publica su declaración fiscal

14-05-16

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

COMENTARIOS