Herramientas

Verifica la ubicación geográfica de un video de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

¿Quieres verificar si un video tiene una etiqueta vinculada a una ubicación geográfica? YouTube no permite realizar búsquedas por región, pero sí hay un recurso gratuito que te será útil sobre todo si utilizar contenido generado por usuarios para tus notas.

Geo Search Tool es una herramienta que permite hallar videos solo por determinar la ciudad, dirección, intersección o cualquier otro término vinculado a una ubicación. El buscador mostrará resultados de la última hora, últimas tres horas o la última semana. También se puede filtrar contenido por mes, año o determinar una fecha personalizada.

Los usuarios pueden activar la búsqueda avanzada e incluir otros términos clave como distancia (en kilómetros). Para ello necesitan tener el GPS activado del equipo donde realizan la búsqueda (podría ser una tableta o smartphone).

Se puede descartar videos que tienen licencia Creative Commons, que puedan ser insertados en webs o blogs, así como videos en vivo (streaming). También se puede buscar por canal (o varios canales separados por coma).

La página asegura que esta app ha sido desarrollada para ayudar a encontrar periodistas ciudadanos en YouTube.
Revisa este video para ver cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y YouTube presentan Slam, la plataforma de competencia de videos

El blog de YouTube anunció la introducción de un nuevo experimento social. Hablamos de YouTube Slam, y según la web cada semana habrá una nueva tanda de videos batallando por los votos de los usuarios para ser los mejores entre toda la colección de imágenes.

27-12-11

Line presenta nueva aplicación para elaborar videos creativos

LINE Moments llegó como una nueva alternativa para crear contenido audiovisual.

03-11-16

El video en YouTube es prioridad para la BBC

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

31-10-14

COMENTARIOS