Claves

Así lucha esta publicación con los usuarios que bloquean los anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

Condé Nast es la más reciente empresa que se suma a la guerra contra el bloqueo de los anuncios. Ahora, su conocida revista GQ está impidiendo que las personas que utilizan los bloqueadores de anuncios accedan a su sitio web con un pop-up, en donde se pide desactivar sus bloqueadores de publicidad o pagar 50 centavos para leer un artículo.

GQ no es la primera publicación en ponerse firme con los lectores y obligarlos a desactivar sus bloqueadores de anuncios. Forbes también tiene un mensaje en su pantalla de bienvenida pidiendo a la gente que desactive los filtros con el fin de acceder al sitio.

Algunos medios no quieren ser muy agresivos y presentan mensajes amigables para los usuarios pidiéndoles que desactiven sus herramientas.

Para administrar la parte del pago, GQ está utilizando CoinTent, un sistema de micropagos que comenzó a operar  a principios de este año y que permite a los editores cobrar por el acceso a un artículo o video.

Cuando se hace clic en el botón de pago, se pide al usuario que configure una cuenta diseñada para hacer más fácil comprar contenido.

El bloqueo de anuncios se ha convertido en una gran preocupación entre las principales publicaciones este año, por la pérdida de ingresos que se genera.

¿Qué te parece la solución de GQ?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere atraer a las marcas que anuncian en televisión

Es conocida la intención de Twitter querer ser el complemento de la televisión. De a pocos lo viene logrando en Estados Unidos. Pero fuera de estas fronteras el reto es mayor, aunque la compañía no piensa claudicar en este objetivo.

11-12-13

Un diario que busca la rentabilidad mundial

El diario Mail Online planea cobrar 65 mil libras (más de 70 mil dólares) por un solo artículo promocionado en Reino Unido.

25-09-14

Consejos para aumentar tu presencia en LinkedIn

En la red se tiene que aprender a distribuir el tiempo para actualizar las redes sociales con publicaciones útiles para los seguidores. De esta forma se consigue construir una red de contactos a la espeta de más información, lo cual ayuda a mejorar tu reputación y marca personal. Uno de los lugares que puedes aprovechar […]

08-02-14

COMENTARIOS