Claves

Así lucha esta publicación con los usuarios que bloquean los anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

Condé Nast es la más reciente empresa que se suma a la guerra contra el bloqueo de los anuncios. Ahora, su conocida revista GQ está impidiendo que las personas que utilizan los bloqueadores de anuncios accedan a su sitio web con un pop-up, en donde se pide desactivar sus bloqueadores de publicidad o pagar 50 centavos para leer un artículo.

GQ no es la primera publicación en ponerse firme con los lectores y obligarlos a desactivar sus bloqueadores de anuncios. Forbes también tiene un mensaje en su pantalla de bienvenida pidiendo a la gente que desactive los filtros con el fin de acceder al sitio.

Algunos medios no quieren ser muy agresivos y presentan mensajes amigables para los usuarios pidiéndoles que desactiven sus herramientas.

Para administrar la parte del pago, GQ está utilizando CoinTent, un sistema de micropagos que comenzó a operar  a principios de este año y que permite a los editores cobrar por el acceso a un artículo o video.

Cuando se hace clic en el botón de pago, se pide al usuario que configure una cuenta diseñada para hacer más fácil comprar contenido.

El bloqueo de anuncios se ha convertido en una gran preocupación entre las principales publicaciones este año, por la pérdida de ingresos que se genera.

¿Qué te parece la solución de GQ?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard tiene 85 millones de usuarios

Flipboard es un lector social popular que ha innovado con la introducción de un sistema de creación de revistas y ya tiene poco menos de 85 millones de usuarios registrados. ¿Impresionante?

11-09-13

España: Medios digitales consiguieron 25% más anuncios en 2015

El último estudio de IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España revela cifras sobre la inversión en publicidad digital en 2015.

23-03-16

La televisión por cable enfrenta su peor época en Estados Unidos

Ver televisión por cable ya no es lo mismo de antaño. Esa parece ser la realidad. Sería muy apresurado hablar de una eventual “muerte” de este medio, pero queda claro que la era digital también ha afectado a esta industria.

26-11-13

COMENTARIOS