Noticias

España: Lesionan a periodista durante cobertura de disturbios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2015

Los disturbios en Navidad en la zona de la carretera de Roquetas a La Mojonera, en España, no solo dejaron un ciudadano inmigrante muerto, también varios heridos. Entre ellos un periodista local que estaba cubriendo el hecho.

“Condenamos rotundamente la agresión y amenazas sufridas por un colaborador de La Voz de Almería, al que le robaron la cámara de fotografías. Recibió golpes en la cara y el estómago, resultando lesionado. Y, mostramos nuestra solidaridad con él y su esposa, que también sufrió intimidaciones. Pedimos calma y respeto para el trabajo de los periodistas, que cumplen con su obligación de informar”, sostuvieron la Asociación de Periodistas, Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA) en un comunicado.

Los gremios pidieron la “necesaria seguridad y protección para que puedan desarrollar su labor todos los informadores”. El diario La Voz de Almería informó que ya hay varios detenidos por los disturbios. Sin embargo, la vigilancia continuará en la zona.

AP-APAL no ha revelado la identidad del reportero que fue atacado, pero asegura que está estable. ” Pedimos seguridad para el trabajo de todos los periodistas”, indicaron en un tuit.

La conversación se desarrolla con el hashtag 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“A los periodistas españoles se les está tratando muy mal”

“Al periodismo se le está arrinconando excesivamente y a los periodistas se les está tratando muy mal”, denunció Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

21-01-16

Españoles pasan 3 horas y 45 minutos mensuales en Facebook

Solo en un mes, los internautas españoles en Facebook se incrementaron en poco más de un millón.. En marzo había 13 millones de usuarios y, en mayo, se calcula unos 14.6 millones de cuentas.

09-06-11

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

15-09-14

COMENTARIOS