Noticias

España: Lesionan a periodista durante cobertura de disturbios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2015

Los disturbios en Navidad en la zona de la carretera de Roquetas a La Mojonera, en España, no solo dejaron un ciudadano inmigrante muerto, también varios heridos. Entre ellos un periodista local que estaba cubriendo el hecho.

“Condenamos rotundamente la agresión y amenazas sufridas por un colaborador de La Voz de Almería, al que le robaron la cámara de fotografías. Recibió golpes en la cara y el estómago, resultando lesionado. Y, mostramos nuestra solidaridad con él y su esposa, que también sufrió intimidaciones. Pedimos calma y respeto para el trabajo de los periodistas, que cumplen con su obligación de informar”, sostuvieron la Asociación de Periodistas, Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA) en un comunicado.

Los gremios pidieron la “necesaria seguridad y protección para que puedan desarrollar su labor todos los informadores”. El diario La Voz de Almería informó que ya hay varios detenidos por los disturbios. Sin embargo, la vigilancia continuará en la zona.

AP-APAL no ha revelado la identidad del reportero que fue atacado, pero asegura que está estable. ” Pedimos seguridad para el trabajo de todos los periodistas”, indicaron en un tuit.

La conversación se desarrolla con el hashtag 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que está haciendo Terra Perú para mejorar la visualización de las noticias

Desde hace algunas semanas, el medio digital nativo Terra Perú viene utilizando una nueva estrategia para ‘jalar’ lectores. El portal informativo elabora portadas para un formato impreso con las noticias del día.

25-03-14

España: Una portada que indigna

Indignante e irrespetuosa con el dolor ajeno. Así catalogaron los tuiteros la fotografía que aparece hoy en la portada del diario español Ideal de Cataluña, en donde se observa a un niño atropellado bajo un automóvil.

19-09-13

Conoce esta propuesta de periodismo de soluciones en España

¿Cansados de noticias negativas en los medios? Tenemos una opción diferente para compartir. Esa es la apuesta del Diario de Navarra con su proyecto Enfocados, que nació en noviembre de este año. Se trata de una propuesta de periodismo de soluciones.

20-12-16

COMENTARIOS