Noticias

Jeff Bezos: “Queremos ganar un Óscar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2015

Amazon tiene como objetivo ganar un Óscar. Así lo dijo su presidente Jeff Bezos en una entrevista a la prensa alemana.

“Queremos ganar un Óscar”, declaró el fundador del grupo estadounidense, en una entrevista publicada por el diario alemán Die Welt en su edición dominical, en la que el también dueño del The Washington Post indicó que el objetivo es producir 16 películas por año, frente a una meta de 12 que se había planteado en enero.

Netflix, su competencia, se planteó un objetivo de 10 películas y anunció este mes que desea multiplicar por dos su producción de series.

Este mes, Netflix consiguió con el drama sobre la guerra en África, “Beasts of No Nation”, su primera nominación al Globo de Oro.

Con respecto al proyecto “Prime Air” para realizar entregas de sus productos utilizando drones, Bezos dijo que está esperando la autorización de la Administración Federal de Aviación para lanzar el servicio: “La tecnología ya está madura. Estamos esperando todavía la luz verde de las autoridades”.

El ejecutivo dijo que en el Reino Unido el proyecto avanza un poco más rápido que en Estados Unidos y que en Alemania está en un punto intermedio.

Amazón, fundado en 1994, vende libros y películas, pero inició una agresiva transformación de su modelo negocio, lanzándose también a fabricar su propio contenido, con series como la premiada “Transparent” o “Mozart in the Jungle”, una comedia protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pronto veremos cómo Amazon le hace bien a The Washington Post

La mano de Jeff Bezos se siente. Para lograr un mayor crecimiento del The Washington Post buscará que Amazon sea mucho más que un aliado.

06-10-14

“Spotlight”: Así aprovecha el diario The Boston Globe el éxito de la película

En la película Michael Keaton interpreta al editor Walter Robinson. Ganador del premio Oscar el año pasado por “Birdman”, Keaton lidera al grupo de reporteros que huele algo feo en el seno de esa mega institución que es la Iglesia Católica.

30-12-15

El hombre que podría devolver la esperanza a la industria del periodismo

Walter Isaacson, el biógrafo de Steve Jobs, era editor de Time en 1999 cuando la revista eligió al fundador de Amazon como el hombre del año. En un texto para The Huffington Post, Isaacson dice que la intervención de Bezos le da una gran esperanza en el negocio del periodismo, y no solo porque se trata de un profesional brillante e imaginativo.

07-08-13

COMENTARIOS