Claves

Lanata: En la era Kirchner “el periodismo se transformó en una cuestión de fe”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

El periodista argentino Jorge Lanata publica hoy en Clarín un interesante artículo de opinión titulado  “Las enfermedades de la Argentina y el comienzo de un cambio”.

Lanata cuestiona el régimen saliente de manera severa. En su opinión, “el poder K se construyó en base a dinero público, amenazas e ignorancia”.  ¿Y qué pasó con el periodismo?

El periodista, opositor del anterior gobierno, lo explica así:

En estos doce años, desaparecieron los hechos: el periodismo se transformó en una cuestión de fe. Escribo estas líneas en una computadora, si ustedes piensan que las escribo en una roca, la discusión es imposible de llevarse a cabo. Así sucedió con la mayoría de los hechos: Boudou nunca quiso quedarse con la Casa de la Moneda; Felisa Miceli nunca dejó una bolsa con miles de dólares en su baño del Ministerio de Economía; Milani nunca apareció mencionado en el “Nunca Más” de La Rioja; Lázaro Baez, Fariña y Elaskar nunca lavaron dinero del matrimonio presidencial. Nisman se mató la noche anterior a dar el discurso de su vida por el que había trabajado durante diez años. El fanatismo cuenta con un aliado previsible: el miedo; y el anterior Gobierno contó con él.

Lee la columna aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas necesitan pautas profesionales para usar las redes sociales"

¿Cómo están impactando las redes sociales en el periodismo y en el trabajo de los periodistas? El profesor Ramón Salaverría señala que las redes sociales son fuentes de información y al mismo tiempo  “una moda que ha venido para quedarse”. El profesor de la Universidad de Navarra advierte que los medios no están aprovechando todo […]

01-12-10

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

México: Investigan asesinato de periodista afuera de su domicilio

El periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego fue asesinado el último sábado a bordo de su automóvil afuera de su domicilio, en el municipio de Chihuahua, informó Excelsior.

12-12-16

COMENTARIOS