Claves

Lo que podemos aprender de este medio para aumentar el tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2015

El diario The Independent ha destacado por el crecimiento de su tráfico en Reino Unido durante noviembre, con un crecimiento del 24% respecto a octubre, es decir: un aumento de 3 millones de visitantes únicos diarios en promedio.

Digiday conversó con Zach Leonard, director de gestión digital para ESI Media sobre lo que hizo posible este crecimiento.

ESTAS SON LAS CLAVES:

1. Se trabajó en el rediseño de la web para reducir el tiempo de carga. Lo mismo se realizó en varios productos.

2. Se mejoró la visibilidad de los anuncios y se volvieron sensibles a los dispositivos móviles.

3. Para acelerar el tiempo de carga, The Independent redujo el número de etiquetas de los anuncios e introdujo un formato de artículo más ligero.

4. La distribución a través de las plataformas sociales también impulsó el tráfico.

5. La geografía, la ciencia y la antropología todavía son parte de la identidad de la marca, por lo que la gente recibe muy bien los artículos referentes a esos temas. Piensa en qué te define como organización.

6. The Independent también ha comenzado a publicar la mitad de sus artículos en Facebook para que carguen rápido a través de la iniciativa Instant Articles. La otra mitad se está publicando de forma tradicional, con enlaces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat quiere ser un rival para los videos de Facebook

Snapchat se está convirtiendo en un gigante del video. La red social para jóvenes ofrece más de 7 mil millones de videos cada día, de acuerdo con personas ciadas por Bloomberg.

14-01-16

USA Today cubre los premios Grammy con Pinterest

Los Ángeles será sede de la entrega de los premios Grammy esta noche. El evento reconocerá a los artista más destacados en la industria musical, y el periódico estadounidense USA Today armó un tablón con todos los nominados y cantantes que participarán.

12-02-12

Tomar fotografías debilita nuestra memoria, según estudio

La labor de los reporteros gráficos y de los fotógrafos en general tiene un riesgo que se puede manifestar en la vejez: la memoria llega debilitada, y se debería a todas las instantáneas que se hicieron en lugar de prestar atención a lo que sucede alrededor, de acuerdo con un estudio que publicó la Universidad de Fairfield en Connecticut, EE.UU.

10-12-13

COMENTARIOS