Claves

Lo que podemos aprender de este medio para aumentar el tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

El diario The Independent ha destacado por el crecimiento de su tráfico en Reino Unido durante noviembre, con un crecimiento del 24% respecto a octubre, es decir: un aumento de 3 millones de visitantes únicos diarios en promedio.

Digiday conversó con Zach Leonard, director de gestión digital para ESI Media sobre lo que hizo posible este crecimiento.

ESTAS SON LAS CLAVES:

1. Se trabajó en el rediseño de la web para reducir el tiempo de carga. Lo mismo se realizó en varios productos.

2. Se mejoró la visibilidad de los anuncios y se volvieron sensibles a los dispositivos móviles.

3. Para acelerar el tiempo de carga, The Independent redujo el número de etiquetas de los anuncios e introdujo un formato de artículo más ligero.

4. La distribución a través de las plataformas sociales también impulsó el tráfico.

5. La geografía, la ciencia y la antropología todavía son parte de la identidad de la marca, por lo que la gente recibe muy bien los artículos referentes a esos temas. Piensa en qué te define como organización.

6. The Independent también ha comenzado a publicar la mitad de sus artículos en Facebook para que carguen rápido a través de la iniciativa Instant Articles. La otra mitad se está publicando de forma tradicional, con enlaces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

08-08-14

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

COMENTARIOS