Claves

Los anuncios de Facebook y la televisión se complementan

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

¿Es suficiente tener anuncios en Facebook para promocionar una marca? Un reciente estudio de Facebook y Neuro-Insight revela que los avisos se complementan aún más si se difunden también en televisión.

Neuro-Insight dividió un grupo de 100 usuarios de Facebook en Estados Unidos entre las edades de 21 y 54 en dos unidades. Y cada grupo vio un contenido diferente por día. El primero vio  un programa de televisión con anuncios en el primer día, mientras que el otro usó su NewsFeed de Facebook. En el segundo día, ambos grupos observaron los mismos anuncios durante un programa de televisión.

Neuro_Ads_Research-01

Los videos optimizados para Facebook eran más cortos.  ¿Qué resultados detectaron? Esos videos cortos  estuvieron asociados más fuertemente con una marca que los que se emitieron por televisión. Y esto ayudó a que el impacto sea mayor cuando se vio el anuncio en otra pantalla, que en este caso sería la televisión.

Eso quiere decir que los anuncios de Facebook se comportaron como teaser (al estilo de las películas), y que la expectativa fue mayor al complementarse con la TV.

Para Facebook, las marcas podrían aprovechar el impacto en multipantallas para usar varios canales para difundir sus contenidos. Asimismo podrían aprovechar el interés del consumo móvil usando Facebook. Y lo más importante es que el diseño del anuncio debe ser personalizado, de acuerdo a cada plataforma.

Revisa estas claves para compartir videos en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook deja de consumir mucha batería en el iPhone

Facebook se ha mantenido como una de las aplicaciones que más consume la batería de los dispositivos de Apple. Es por eso que la empresa arregló el problema en su última versión para iOS.

23-10-15

El plugin de página de Facebook se mostrará solo hasta junio

El próximo 23 de junio dejarán de funcionar las cajas de Me gusta o Like Box para las páginas de Facebook. Es decir, los blogueros y administradores de webs deberán actualizar el código de sus plugins.

18-04-15

El secreto de TED: 500 millones de visitas, videos inteligentes y 7,000 voluntarios

“Cuando la BBC me dijo que las conversaciones de TED eran demasiado intelectuales para ellos, pensé que era hora de cambiar de estrategia”, admite June Cohen, director de TED Media.

27-06-11

COMENTARIOS