Claves

Los anuncios de Facebook y la televisión se complementan

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

¿Es suficiente tener anuncios en Facebook para promocionar una marca? Un reciente estudio de Facebook y Neuro-Insight revela que los avisos se complementan aún más si se difunden también en televisión.

Neuro-Insight dividió un grupo de 100 usuarios de Facebook en Estados Unidos entre las edades de 21 y 54 en dos unidades. Y cada grupo vio un contenido diferente por día. El primero vio  un programa de televisión con anuncios en el primer día, mientras que el otro usó su NewsFeed de Facebook. En el segundo día, ambos grupos observaron los mismos anuncios durante un programa de televisión.

Neuro_Ads_Research-01

Los videos optimizados para Facebook eran más cortos.  ¿Qué resultados detectaron? Esos videos cortos  estuvieron asociados más fuertemente con una marca que los que se emitieron por televisión. Y esto ayudó a que el impacto sea mayor cuando se vio el anuncio en otra pantalla, que en este caso sería la televisión.

Eso quiere decir que los anuncios de Facebook se comportaron como teaser (al estilo de las películas), y que la expectativa fue mayor al complementarse con la TV.

Para Facebook, las marcas podrían aprovechar el impacto en multipantallas para usar varios canales para difundir sus contenidos. Asimismo podrían aprovechar el interés del consumo móvil usando Facebook. Y lo más importante es que el diseño del anuncio debe ser personalizado, de acuerdo a cada plataforma.

Revisa estas claves para compartir videos en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cierra el año con un increíble crecimiento

Facebook acaba el año con un crecimiento sorprendente, según revela una infografía elaborada por la compañía de análisis Socialbakers. La gráfica mira tres años atrás la situación de la red que lidera el empresario Mark Zuckerberg.

27-12-12

Facebook formó alianza con Buzzfeed y ABC News

Las opiniones de los usuarios son cada vez más importantes para los medios. Por eso, Facebook formó una alianza con Buzzfeed News y ABC News para presentar los resultados del “análisis del sentimiento”.

10-11-14

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

31-08-14

COMENTARIOS