Noticias

Turquía: Matan a periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

The New York Times informó que el periodista estaba considerando la posibilidad de enviar a su esposa y su hija fuera de la ciudad por su seguridad.  A finales de 2012, Naji Jerf  fue detenido y torturado, y luego huyó a Jordania y posteriormente a Turquía. Jerf era crítico del Estado Islámico como del gobierno de Bashar al-Assad.

Foto: NYT

Foto: NYT

[NOTA ORIGINAL]

El periodista sirio Naji Jerf fue asesinado hoy en la ciudad turca de Gaziantep. Se presume que lo balearon sicarios del grupo terrorista Estado Islámico, informó la agencia de noticias turca Dogan.

Jerf, de 37 años y padre de dos hijas pequeñas, dirigió un documental crítico sobre el EI, por lo que los yihadistas lo consideraban un objetivo, según la policía turca.

El periodista, cita EFE, dirigía la publicación árabe Hentah y fue atacado mientras caminaba por una céntrica avenida en Gaziantep, capital de la homónima provincia fronteriza con Siria. Los sicarios usaron pistolas con silenciador.

El documental “ISIS in Alepo”, dirigido por Jerf, fue difundido en noviembre por la cadena internacional Al Arabiya y ha recibido más de 12 millones de visitas en internet

Este crimen fue reivindicado por el EI en las redes sociales.

Jerf también realizó un documental sobre el grupo de periodista ciudadanos sirio Raqqa, informa el Centro de Protección de Periodistas (CPJ).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turca denuncia que fue detenida con pruebas falsas

Tras su liberación, una periodista turca, de los 25 detenidos el 20 de diciembre pasado, denunció que fue arrestada con pruebas falsas, informó el diario Hurriyet.

27-12-11

Usuario de Twitter alertó de bombardeo antes que gobierno de EE.UU.

Media hora antes que Estados Unidos informara que continúa con los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria, un usuario en ese país comenzó a reportar los ataques.

23-09-14

Estado Islámico ataca Twitter y YouTube del Mando Central del Pentágono

“ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM (acrónimo del Mando Central)”, añade el mensaje de Twitter. Otros mensajes muestran supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte.

12-01-15

COMENTARIOS