Claves

Una reunión editorial para seleccionar temas enfocados a millennials

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2015

¿Cómo se eligen las noticias para los millennials?  DigiDay quiso averiguarlo y es por eso que participaron en una reunión editorial del portal Mic, el cual se enfoca precisamente en el público joven.

Cada día de la semana, a las 9:45 am, el joven personal en Mic llega con las computadoras portátiles abiertas. Se colocan alrededor de una pequeña mesa con el director editorial Slade Sohmer, quien da inicio a la reunión con noticias de la mañana. Alrededor de una docena de editores se reúne.

Lo que se buscan son puntos de vista atractivos para los jóvenes. Además de noticias y opiniones, la publicación se concentra también en secciones como “Conexiones”, que cubre todo, desde emojis de orgasmos femeninos hasta la violencia contra las trabajadoras sexuales.

Mic, con más de un millón de likes en Facebook, sorprende a cualquiera con solo la presentación de su página web, en donde destacan los temas más importantes. El orden de sus categorías es bastante visual y  los artículos son muy sencillos de consumir. Al finalizar, el contenido se conecta con el texto de otra categoría de noticias.

Al final se pide a los editores que sus equipos tengan todo el material temprano.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se ve el nuevo Discover de Snapchat

Snapchat quiere combinar lo mejor de las redes sociales, las revistas y la televisión en el último rediseño de su aplicación.

07-06-16

AP fomenta la participación de jóvenes periodistas en la creación de videos

The Generation Video Challenge es el nombre del concurso que lanzó la agencia de noticias AP con el propósito de descubrir nuevas formas de presentar videos online entre la comunidad digital joven. Lo que quiere la organización es fomentar la participación de la nueva generación de reporteros en la creación de reportes breves atractivos y de alta calidad.

25-10-13

Camboya necesita más periodistas

“Aquí hay muchas situaciones trágicas como minas antipersonal, prostitución infantil, pobreza. La comunicación está al servicio de iluminar esas realidades y son necesarios reporteros para contarlas”, afirma el colombiano Albeiro Rodas, responsable de una escuela de periodismo situada en Sihanoukville, en el sur del país. Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, […]

28-11-10

COMENTARIOS