Claves

Una reunión editorial para seleccionar temas enfocados a millennials

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

¿Cómo se eligen las noticias para los millennials?  DigiDay quiso averiguarlo y es por eso que participaron en una reunión editorial del portal Mic, el cual se enfoca precisamente en el público joven.

Cada día de la semana, a las 9:45 am, el joven personal en Mic llega con las computadoras portátiles abiertas. Se colocan alrededor de una pequeña mesa con el director editorial Slade Sohmer, quien da inicio a la reunión con noticias de la mañana. Alrededor de una docena de editores se reúne.

Lo que se buscan son puntos de vista atractivos para los jóvenes. Además de noticias y opiniones, la publicación se concentra también en secciones como “Conexiones”, que cubre todo, desde emojis de orgasmos femeninos hasta la violencia contra las trabajadoras sexuales.

Mic, con más de un millón de likes en Facebook, sorprende a cualquiera con solo la presentación de su página web, en donde destacan los temas más importantes. El orden de sus categorías es bastante visual y  los artículos son muy sencillos de consumir. Al finalizar, el contenido se conecta con el texto de otra categoría de noticias.

Al final se pide a los editores que sus equipos tengan todo el material temprano.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La generación “Millennials” en la portada de la revista TIME

TIME ha dedicado su última portada a la generación de los llamados “Millennials”, un grupo de personas nacidas entre 1980 y el 2000, que de acuerdo a la revista son narcisistas, perezosos y mimados.

14-05-13

El 55% de millennials ha publicado selfies

La generación de los millennials tiene entre 18 y 33 años, y una característica interesante: usa constantemente redes sociales. Lo curioso es que un estudio de Pew Social Trends revela que el 55% de ellos ha publicado un selfie en alguna plataforma social. Este es el porcentaje más amplio entre todos los grupos de edades. […]

06-07-15

El 40% de usuarios se siente distraído por seguir múltiples pantallas

Un estudio de Adobe evalúa cómo los consumidores se sientan sobre el contenido de diferentes fuentes, sobre todo si se trata de múltiples pantallas.

07-10-15

COMENTARIOS