Claves

Una reunión editorial para seleccionar temas enfocados a millennials

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2015

¿Cómo se eligen las noticias para los millennials?  DigiDay quiso averiguarlo y es por eso que participaron en una reunión editorial del portal Mic, el cual se enfoca precisamente en el público joven.

Cada día de la semana, a las 9:45 am, el joven personal en Mic llega con las computadoras portátiles abiertas. Se colocan alrededor de una pequeña mesa con el director editorial Slade Sohmer, quien da inicio a la reunión con noticias de la mañana. Alrededor de una docena de editores se reúne.

Lo que se buscan son puntos de vista atractivos para los jóvenes. Además de noticias y opiniones, la publicación se concentra también en secciones como “Conexiones”, que cubre todo, desde emojis de orgasmos femeninos hasta la violencia contra las trabajadoras sexuales.

Mic, con más de un millón de likes en Facebook, sorprende a cualquiera con solo la presentación de su página web, en donde destacan los temas más importantes. El orden de sus categorías es bastante visual y  los artículos son muy sencillos de consumir. Al finalizar, el contenido se conecta con el texto de otra categoría de noticias.

Al final se pide a los editores que sus equipos tengan todo el material temprano.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker quiere lectores jóvenes, pero sin tener que cambiar

El área fuerte de la revista New Yorker es el de la impresión y ahora con 90 años encima sus operaciones siguen siendo altas. Este año ganó tres premios de la National Magazine, y uno fue por su excelencia genera

25-11-15

Vice News estrenará un show financiero para los millennials

Vice News lanzará esta semana un programa de entrevistas de finanzas personales en YouTube.

22-04-15

Un periódico estilo manga

El  manga forma parte de la cultura japonesa. Sin embargo, ahora el estilo de dibujo ya no solo está acompañado de una historia de ficción.  El medio digital Manga No Shimbun (Periódico Manga) recoge esta manera de informar para captar la atención de los más jóvenes. Su objetivo: crear conciencia sobre temas de actualidad. Las […]

12-06-10

COMENTARIOS