Claves

Una reunión editorial para seleccionar temas enfocados a millennials

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2015

¿Cómo se eligen las noticias para los millennials?  DigiDay quiso averiguarlo y es por eso que participaron en una reunión editorial del portal Mic, el cual se enfoca precisamente en el público joven.

Cada día de la semana, a las 9:45 am, el joven personal en Mic llega con las computadoras portátiles abiertas. Se colocan alrededor de una pequeña mesa con el director editorial Slade Sohmer, quien da inicio a la reunión con noticias de la mañana. Alrededor de una docena de editores se reúne.

Lo que se buscan son puntos de vista atractivos para los jóvenes. Además de noticias y opiniones, la publicación se concentra también en secciones como “Conexiones”, que cubre todo, desde emojis de orgasmos femeninos hasta la violencia contra las trabajadoras sexuales.

Mic, con más de un millón de likes en Facebook, sorprende a cualquiera con solo la presentación de su página web, en donde destacan los temas más importantes. El orden de sus categorías es bastante visual y  los artículos son muy sencillos de consumir. Al finalizar, el contenido se conecta con el texto de otra categoría de noticias.

Al final se pide a los editores que sus equipos tengan todo el material temprano.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 datos sobre el público de Tumblr que debes conocer

Tumblr –de 6 años de edad en la red– fue comprada por $ 1,1 mil millones en efectivo. Yahoo ahora tiene una plataforma de blogueo poderosa visualmente, y el atractivo que la audiencia joven prefiere en Internet. La demografía es lo que le interesa a la empresa y a Marissa Mayer, CEO del buscador, para encontrar ganancias.

20-05-13

Así se ve el nuevo Discover de Snapchat

Snapchat quiere combinar lo mejor de las redes sociales, las revistas y la televisión en el último rediseño de su aplicación.

07-06-16

España: Nace Gonzoo.com, un diario digital para jóvenes

“En ‘Gonzoo’ no se contará lo que otros ya han contado”, aseguran sus creadores, cuyo lema es: “Con criterio, pero sin prejuicios”.

09-01-13

COMENTARIOS