Herramientas

4 servicios gratuitos para encriptar correos electrónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2015

¿Estás trabajando en una investigación periodística delicada? ¿Crees que están interviniendo tus comunicaciones? Si temes también por la seguridad de tus fuentes de información podrías usar algunos servicios gratuitos para encriptar correos electrónicos.

En general, todas estas opciones te ofrecerán lo mismo que los clásicos servicios de correo. La diferencia es que el contenido será más seguro aún. Y todos los datos que compartas no podrán ser leídos por terceros.

1. Infoencrypt. Solo debes copiar y pegar el texto que desees encriptar. Luego podrás tener un código que nadie podrá revisar. Asimismo, esta herramienta va a obtener información encriptada.

2. SafeGmail. Es una extensión bastante útil para navegador Chrome. Así tu cuenta de Gmail estará más segura. Los destinatarios necesitarán un password para poder leer el contenido de tus email.

3. Hushmail. Es un servicio de correo electrónico seguro, sin publicidad y con un alto nivel de apoyo técnico. Podrás usar el dominio de tu web.

4. Lockbin. Tiene una versión para móviles con Android, y se puede usar en la web con Java. También brinda un formulario seguro para que recibas emails de anónimos, protegiendo su identidad.

También puedes probar esta opción para enviar archivos de manera segura. Sigue estos consejos para combatir la vigilancia online.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 recomendaciones para evitar ataques informáticos desde el email

¿Qué hacer para evitar ataques de cibercriminales? ¿Por qué las campañas de email se han vuelto vulnerables? Veamos:

01-06-17

Yahoo pide a sus trabajadores que abandonen Outlook

Yahoo envió un extenso memo desconcertante para toda su compañía, que se filtró a All Things D, en donde se explica a los empleados que es hora de que abandonen Outlook para apoyar a Yahoo Mail.

25-11-13

Usa Gmail Postmaster Tools para analizar el funcionamiento de tu correo electrónico

Menos del 0.1% de los correos electrónicos que llegan a la bandeja principal de Gmail es spam. Así lo indica Google, pero aún así está preocupado que sus usuarios revisen de vez en cuando la bandeja de Spam para encontrar contenido relevante.

11-07-15

COMENTARIOS