Herramientas

4 servicios gratuitos para encriptar correos electrónicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2015

¿Estás trabajando en una investigación periodística delicada? ¿Crees que están interviniendo tus comunicaciones? Si temes también por la seguridad de tus fuentes de información podrías usar algunos servicios gratuitos para encriptar correos electrónicos.

En general, todas estas opciones te ofrecerán lo mismo que los clásicos servicios de correo. La diferencia es que el contenido será más seguro aún. Y todos los datos que compartas no podrán ser leídos por terceros.

1. Infoencrypt. Solo debes copiar y pegar el texto que desees encriptar. Luego podrás tener un código que nadie podrá revisar. Asimismo, esta herramienta va a obtener información encriptada.

2. SafeGmail. Es una extensión bastante útil para navegador Chrome. Así tu cuenta de Gmail estará más segura. Los destinatarios necesitarán un password para poder leer el contenido de tus email.

3. Hushmail. Es un servicio de correo electrónico seguro, sin publicidad y con un alto nivel de apoyo técnico. Podrás usar el dominio de tu web.

4. Lockbin. Tiene una versión para móviles con Android, y se puede usar en la web con Java. También brinda un formulario seguro para que recibas emails de anónimos, protegiendo su identidad.

También puedes probar esta opción para enviar archivos de manera segura. Sigue estos consejos para combatir la vigilancia online.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del correo electrónico (infografía)

Ahora podemos enviar correos electrónicos sin entrar a nuestras bandejas de entrada. ¿Cómo llegamos a ese punto? Esta infografía presenta la evolución del email: su funcionamiento, historia y proveedores. Visto en Control+Shift+ESC

01-12-10

Administra tu email desde el iPad con esta app

Cannonball es una aplicación de correo electrónico para iPad que busca hacer de la experiencia de correo electrónico en tablet una actividad más agradable, productiva y sencilla.

22-10-13

Correo electrónico vs correo postal (infografía)

Las cifras ya no deben sorprendernos: se envían 14,400,000,000,000 correos electrónicos cada año en los Estados Unidos. Esta cifra, obviamente, es mucho mayor que las cartas que se depositan en las oficinas postales estadounidenses (177 mil millones). Sin embargo, esta infografía -publicada en Gizmodo- revela un dato interesante: el 81% del email es correo basura […]

05-10-10

COMENTARIOS