Herramientas

Convierte videos en GIF con esta herramienta para la Mac

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de diciembre del 2015

Los GIF de videos son piezas muchas veces divertidas y que pueden volverse virales como el Confused Travolta, que ahora aparece en innumerable situaciones. Es por eso que una herramienta como Drop to Gif puede resultarte bastante útil.

via GIPHY

Esta aplicación funciona para usuarios de Mac y permite convertir los clips que tengamos almacenados en nuestro ordenador en los bucles de forma sencilla y gratuita.

La aplicación nos permite crear el material animado de dos formas distintas:

1. Se puede crear un gif animado de forma automática cada vez que se añada un clip de video en una carpeta concreta. Solo se debe seleccionar una carpeta en nuestro ordenador, de forma que cada vez que se guarde un video en la carpeta, Drop to Gif se encarguará de generar un fichero en formato GIF a partir del mismo, guardándolo en dicha carpeta.

2. Consiste en arrastrar el clip de video a la ventana de la aplicación para generar el GIF, que se guardará en la carpeta donde tuviésemos guardado el video original.

La herramienta es gratuita a través de GitHub. Drop to Gif es compatible con OS X 10.10.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP te muestra los mejores selfies del año

No podemos despedir el año sin recordar a los selfies. Estas fotografías han protagonizado sucesos memorables, como el de la carismática Ellen DeGeneres en la última edición de los Oscar.

04-12-14

Un sitio con 11 semanas de clases gratuitas sobre fotografía de un ex profesor de Stanford

¿Buscas una clase de fotografía digital de nivel universitario y de manera gratuita? Debes ingresar al portal que elaboró el ex profesor de la Universidad de Stanford y actual ingeniero de Google, Marc LeVoy.

04-09-16

Una herramienta para crear encuestas en Slack

Slack ya concentra a un gran grupo de trabajo, la cual puede ser sometida a diferentes encuestas para la resolución de problemas internos en una organización, por ejemplo.

23-10-16

COMENTARIOS