Herramientas

Convierte videos en GIF con esta herramienta para la Mac

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Diciembre del 2015

Los GIF de videos son piezas muchas veces divertidas y que pueden volverse virales como el Confused Travolta, que ahora aparece en innumerable situaciones. Es por eso que una herramienta como Drop to Gif puede resultarte bastante útil.

via GIPHY

Esta aplicación funciona para usuarios de Mac y permite convertir los clips que tengamos almacenados en nuestro ordenador en los bucles de forma sencilla y gratuita.

La aplicación nos permite crear el material animado de dos formas distintas:

1. Se puede crear un gif animado de forma automática cada vez que se añada un clip de video en una carpeta concreta. Solo se debe seleccionar una carpeta en nuestro ordenador, de forma que cada vez que se guarde un video en la carpeta, Drop to Gif se encarguará de generar un fichero en formato GIF a partir del mismo, guardándolo en dicha carpeta.

2. Consiste en arrastrar el clip de video a la ventana de la aplicación para generar el GIF, que se guardará en la carpeta donde tuviésemos guardado el video original.

La herramienta es gratuita a través de GitHub. Drop to Gif es compatible con OS X 10.10.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebran los 10 años de WordPress

Diversos grupos de usuarios están creando sus propios eventos para celebrar un año más de desarrollo de una de las plataforma para blogueros más populares: WordPress, fundada en el 2003 por Matt Mullenweg.

27-05-13

Un 64% de usuarios tuitea desde Twitter.com

Una infografía elaborada por Infographic Labs señala que gran parte de los usuarios de Twitter prefiere utilizar la página web de la red de microblogging para tuitear.

23-02-12

Perú: Canal N y América Noticias comparten sus manuales de estilo

Canal N y América Noticias presentaron este viernes sus manuales de estilo. El documento da pautas y alinea las funciones de todos los reporteros, camarógrafos, editores, productores y conductores.

16-09-16

COMENTARIOS