Claves

España: periodistas han creado 458 medios entre 2008 y 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2015

La Asociación de Prensa de Madrid actualizó la lista de medios o proyectos periodísticos que se han creado entre 2008 y 2015. Además, también hay otro ranking de sitios web informativos que han cerrado o han dejado de actualizarse.

Se trata de 458 portales periodísticos, incluyendo revistas semanales online y diversas categorías. Hay 121 medios cerrados hasta la fecha.

Entre los sitios de actualidad que nacieron en 2015 están Revista5w.com e Infronteras.com, que realmente se publicó en 2012, pero que tuvo varios periodos detenidos y ha sido retomado en enero pasado.

El Español no es el único medio de información nacional española que vio la luz en estos últimos meses. También está BezdiarioCtxt.esImpassemag.comLagrietaonline.comNoticiasb.com, entre otros.

Ver  Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

Eduardo-Suárez,-fundador-de-El-Español

Lo interesante es que el año pasado se lanzaron al menos tres medios impresos con versiones web, pero en 2015 no hay ninguno que tenga información local o hiperlocal. Asimismo, este año no se ha presentado nuevos medios de televisión online, y el año pasado se registró al menos seis de ellos.

Algunos medios que cerraron:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos en Facebook se comparten siete veces más que los enlaces

Los medios de comunicación se están volviendo adictos a usar Facebook como plataforma de video debido a la mayor participación que consiguen por parte de la audiencia a diferencia de los enlaces a los artículos.

01-06-16

Facebook es una familia de aplicaciones

Mark Zuckeberg anunció su conferencia de desarrollo F8 hoy, señalando que Facebook ha pasado de ser una aplicación solitaria a una familia de aplicaciones, abarcando Messenger, Instagram, WhatsApp y Groups.

25-03-15

NYT invierte US$50 millones para alcanzar al público internacional

The New York Times invertirá US$ 50 millones en su estrategia de expansión global durante los próximos tres años. La organización quiere esforzarse en atraer a más lectores y en obtener ingresos fuera de los Estados Unidos, informa Politico.

15-04-16

COMENTARIOS