Claves

España: periodistas han creado 458 medios entre 2008 y 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2015

La Asociación de Prensa de Madrid actualizó la lista de medios o proyectos periodísticos que se han creado entre 2008 y 2015. Además, también hay otro ranking de sitios web informativos que han cerrado o han dejado de actualizarse.

Se trata de 458 portales periodísticos, incluyendo revistas semanales online y diversas categorías. Hay 121 medios cerrados hasta la fecha.

Entre los sitios de actualidad que nacieron en 2015 están Revista5w.com e Infronteras.com, que realmente se publicó en 2012, pero que tuvo varios periodos detenidos y ha sido retomado en enero pasado.

El Español no es el único medio de información nacional española que vio la luz en estos últimos meses. También está BezdiarioCtxt.esImpassemag.comLagrietaonline.comNoticiasb.com, entre otros.

Ver  Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

Eduardo-Suárez,-fundador-de-El-Español

Lo interesante es que el año pasado se lanzaron al menos tres medios impresos con versiones web, pero en 2015 no hay ninguno que tenga información local o hiperlocal. Asimismo, este año no se ha presentado nuevos medios de televisión online, y el año pasado se registró al menos seis de ellos.

Algunos medios que cerraron:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 […]

04-02-11

Secuestran a dos periodistas en Ucrania

Los periodistas quedan atrapados en el conflicto que ocurre al este de Ucrania. Grupos armados de la denominada “República de Lugansk” raptaron a los periodistas Alexander Belokobylskij y Sergei Sakadynsky, informa BurkoNews.

23-09-14

Yahoo ofrece revistas digitales

La app de Yahoo para Android trae una sorpresa. Se trata de una nueva sección llamada “Magazines”, la cual tendrá contenido referente a la gastronomía, tecnología, viajes, películas, belleza y salud.

24-08-14

COMENTARIOS