Claves

España: periodistas han creado 458 medios entre 2008 y 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2015

La Asociación de Prensa de Madrid actualizó la lista de medios o proyectos periodísticos que se han creado entre 2008 y 2015. Además, también hay otro ranking de sitios web informativos que han cerrado o han dejado de actualizarse.

Se trata de 458 portales periodísticos, incluyendo revistas semanales online y diversas categorías. Hay 121 medios cerrados hasta la fecha.

Entre los sitios de actualidad que nacieron en 2015 están Revista5w.com e Infronteras.com, que realmente se publicó en 2012, pero que tuvo varios periodos detenidos y ha sido retomado en enero pasado.

El Español no es el único medio de información nacional española que vio la luz en estos últimos meses. También está BezdiarioCtxt.esImpassemag.comLagrietaonline.comNoticiasb.com, entre otros.

Ver  Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

Eduardo-Suárez,-fundador-de-El-Español

Lo interesante es que el año pasado se lanzaron al menos tres medios impresos con versiones web, pero en 2015 no hay ninguno que tenga información local o hiperlocal. Asimismo, este año no se ha presentado nuevos medios de televisión online, y el año pasado se registró al menos seis de ellos.

Algunos medios que cerraron:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today cubre los premios Grammy con Pinterest

Los Ángeles será sede de la entrega de los premios Grammy esta noche. El evento reconocerá a los artista más destacados en la industria musical, y el periódico estadounidense USA Today armó un tablón con todos los nominados y cantantes que participarán.

12-02-12

14 consejos para la cobertura de disturbios

El profesor de periodismo Roy Greenslade comparte en su blog de The Guardian algunos consejos para cubrir protestas o manifestaciones con disturbios.

10-08-11

Atención, periodista: 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos

Lo primero que aprendí en la escuela de periodismo fue que eso de la aséptica objetividad es un gran cuento, que en este oficio no reproducimos la realidad, sino un fragmento de ésta desde una perspectiva determinada, portadora de nuestras experiencias, convicciones y taras. Lo segundo fue que, justamente por ello, nada es casualidad en nuestros reportes: ni la palabra, ni la foto, ni la ubicación, nada, porque todo tiene un mensaje oculto, una intención de producir tal o cual cosa en la audiencia, aunque a veces no seamos tan conscientes de ello. Por eso, hoy me atrevo a ofrecer a mis colegas estos 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos, más allá del hashtag y los trending topics.

04-08-16

COMENTARIOS