Herramientas

Investigative Dashboard, una plataforma para periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2015

Investigative Dashboard  tiene por objeto ayudar a los periodistas de investigación para hacer su trabajo de una manera rápida y eficaz.

Este recurso combina una serie de herramientas de software, incluyendo los motores de búsqueda, bases de datos, un sistema de apoyo a la investigación y un administrador de archivos para tratar de acortar el tiempo de producción durante la investigación.

La plataforma tiene acceso a más de 400 bases de datos en línea en 120 jurisdicciones (regiones o países) en las que se puede buscar información sobre las personas y las empresas.

“Con la ayuda de decenas de periodistas y hackers cívicos, los investigadores han creado la base de datos con multitud de fuentes donde las conexiones de las personas y las empresas se pueden asignar a nivel internacional”, se indica en la web.

Los periodistas han utilizado este servicio “han ganado más de una docena de premios internacionales, consiguieron acusaciones, arrestos e incautaciones, y obligaron a renunciar incluso a  jefes de Estado”.

Solo se requiere tener una cuenta para hacer búsquedas avanzadas, pero también hay un buscador simple que no requiere de estar conectado.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de seguridad online para periodistas de investigación

Los periodistas son un blanco importante para atacantes cibernéticos. Y los virus no solo pueden robarnos la información.

31-08-15

Conoce estas aplicaciones para periodistas de investigación

Los sistemas operativos y aplicaciones están proporcionando cada vez más flexibilidad en la configuración de la seguridad de manera nativa.

19-08-16

Crea un proyecto de la mano con tres reconocidos periodistas de investigación

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) convoca a un taller que se realizará en Lima (Perú) por cuatro meses. En el curso podrás desarrollar un proyecto junto con tres reconocidos periodistas de investigación: Ricardo Uceda, Gerardo Reyes y Gianina Segnini. ¿Interesado? Debes participar en un concurso para obtener una beca. Para inscribirte envía información sobre […]

01-12-10

COMENTARIOS