Herramientas

OpenSpending, una base de datos para periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2015

OpenSpending es una base de datos que reúne más tablas de contenido con información principalmente económica de más de 70 países a nivel mundial.

Este recurso será de utilidad para periodistas de investigación que siguen casos de gastos de gobiernos o municipalidades en diversas regiones. Se puede hallar datos para comparaciones entre países también.

En español, Open Spending tiene 100 bases de datos de una decena de países de habla hispana. Por ejemplo, España, Perú, Paraguay,  Nicaragua, Argentina, Uruguay, Guatemala, Colombia, México y otros.

Lo mejor es que este recurso siempre está actualizado. Por ejemplo, en español, las últimas bases de datos son las siguientes:

Este proyecto de Open Knowledge Foundation tiene información verificada. Y los usuarios pueden importar contenidos con el botón verde “import+”.

Luego es viable hacer búsquedas en varios idiomas, y filtrar contenido por el lenguaje (hay más de una veintena de opciones).

Las bases de datos están organizadas también por visualizaciones, dependiendo de cada tabla de información. En caso de contener gráficos, estos pueden ser insertados en un blog o web con código HTML que proporciona la plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inmediatez abre la puerta a proyectos alternativos de periodismo reposado

Sí hay lugar para el buen periodismo. Lo cree firmemente Gumersindo Lafuente, responsable del último cambio digital de El País, director de elmundo.es y creador de Soitu.

07-08-13

Periodista de investigación que denunció a Burger King estaría ligado a McDonald’s

Günter Wallraff es para muchos un periodista de investigación respetable. En esta ocasión, duros cuestionamientos a su ética hacen pensar que cometió un error.

13-05-14

Empieza la convocatoria para el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

La convocatoria está abierta para las categorías prensa, radio, televisión e internet. Los materiales periodísticos deben haber sido publicados en medios de América Latina y El Caribe. Los ganadores recibirán 30,000 dólares en premios.

13-02-12

COMENTARIOS