Herramientas

OpenSpending, una base de datos para periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2015

OpenSpending es una base de datos que reúne más tablas de contenido con información principalmente económica de más de 70 países a nivel mundial.

Este recurso será de utilidad para periodistas de investigación que siguen casos de gastos de gobiernos o municipalidades en diversas regiones. Se puede hallar datos para comparaciones entre países también.

En español, Open Spending tiene 100 bases de datos de una decena de países de habla hispana. Por ejemplo, España, Perú, Paraguay,  Nicaragua, Argentina, Uruguay, Guatemala, Colombia, México y otros.

Lo mejor es que este recurso siempre está actualizado. Por ejemplo, en español, las últimas bases de datos son las siguientes:

Este proyecto de Open Knowledge Foundation tiene información verificada. Y los usuarios pueden importar contenidos con el botón verde “import+”.

Luego es viable hacer búsquedas en varios idiomas, y filtrar contenido por el lenguaje (hay más de una veintena de opciones).

Las bases de datos están organizadas también por visualizaciones, dependiendo de cada tabla de información. En caso de contener gráficos, estos pueden ser insertados en un blog o web con código HTML que proporciona la plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo recuperar el texto de documentos escaneados

Libros, resoluciones judiciales, boletines, y otro tipo de documento de varias páginas que ha sido almacenado en un PDF pero sus páginas han sido escaneadas puede convertirse en un archivo de Microsoft Word. Lo mismo ocurre con PDF que han sido protegidos (no puede copiarse el contenido).

30-01-12

Aprende a citar un comentario en un blog o foro

En un anterior post les mostramos el modelo de la Asociación de Lenguas Modernas para citar un tuit. El formato APA (American Psychological Association) -utilizado por prestigiosas universidades de Latinoamérica- suele seguir un patrón diferente para citar un comentario publicado en un blog o un foro.

05-03-12

Perú: Juez pide que bloqueen y retiren de Internet una investigación sobre su patrimonio

El juez de la Corte Suprema, Javier Villa Stein (67), pidió a la Dirección General de Protección de Datos Personales (Dgpdp) de Perú el bloqueo inmediato y el retiro de Internet de la investigación publicada por Ojo-Público, respecto a su patrimonio financiero e inmobiliario, en el marco de la denuncia que presentó en contra el referido medio de comunicación.

22-08-16

COMENTARIOS