Herramientas

VIS, una herramienta de mapas visuales para periodistas de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2015

VIS o Visual Investigative Scenarios es una herramienta para generar mapas visuales que ha sido diseñada exclusivamente para investigadores y periodistas.

Los periodistas de datos pueden aprovechar este recurso para crear mapas conceptuales interactivos con información de bases de datos y hojas de cálculo.

Lo mejor es que usa HTML 5 y, por eso, se puede visualizar en móviles como smartphones y tabletas, y en la computadora de escritorio.

Este recurso gratuito permite crear relaciones entre los protagonistas o los datos destacados de una investigación periodística.  Por ejemplo, si el periodista investiga las relaciones de políticos con algunas compañías por presuntos casos de corrupción, este gráfico mostrará los vínculos entre los actores.

En este video se explica la utilidad de la herramienta:

Para crear una cuenta, haz clic aquí. Solo se requiere datos personales, y el país de origen. También hay una galería de mapas visuales con contenido público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones para organizar tareas en Android e iOS

Si eres periodista, necesitas contar con una agenda que te permita administrar tus pendientes laborales y familiares. Te presentamos cinco herramientas móviles para que organices mejor tus actividades. 1. Click Me Esta aplicación funciona con recordatorios, que aparecen a modo de notificaciones en la pantalla de tu celular. Tiene una plataforma limpia que permite programar de forma sencilla […]

08-10-16

El País publica mapa sobre los 34 periodistas asesinados en 2014

Desde enero de este año, 34 periodistas han sido asesinados cruelmente en países como Argelia, Venezuela, Turquía, Bosnia, EE.UU., y otros. El diario El País reunió la información sobre estos repudiables actos en un mapa.

10-09-14

Limpia rápido tu bandeja de entrada

Limpiar nuestra bandeja de entrada puede ser un dolor de cabeza, especialmente si uno está suscrito a varias aplicaciones, servicios en línea, boletines y recibe constantemente publicidad por correo electrónico.

06-06-14

COMENTARIOS