Herramientas

VIS, una herramienta de mapas visuales para periodistas de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2015

VIS o Visual Investigative Scenarios es una herramienta para generar mapas visuales que ha sido diseñada exclusivamente para investigadores y periodistas.

Los periodistas de datos pueden aprovechar este recurso para crear mapas conceptuales interactivos con información de bases de datos y hojas de cálculo.

Lo mejor es que usa HTML 5 y, por eso, se puede visualizar en móviles como smartphones y tabletas, y en la computadora de escritorio.

Este recurso gratuito permite crear relaciones entre los protagonistas o los datos destacados de una investigación periodística.  Por ejemplo, si el periodista investiga las relaciones de políticos con algunas compañías por presuntos casos de corrupción, este gráfico mostrará los vínculos entre los actores.

En este video se explica la utilidad de la herramienta:

Para crear una cuenta, haz clic aquí. Solo se requiere datos personales, y el país de origen. También hay una galería de mapas visuales con contenido público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de usuarios de Google+ más populares

Circlecount.com es un directorio público de Google+. En este sitio podrán encontrar un mapa de los 10, 100 y 1000 usuarios más populares en la red social de Google.

20-08-11

Tutorial para crear mapas en 3D con GeoCommons

GeoCommons es un potente sitio web que permite crear mapas a partir de bases de datos. Los mapas son mostrados en 2D y 3D, y pueden ser compartidos en redes sociales. Puede ser muy útil si eres un periodista de datos.

18-02-14

GEN Live Desk, una herramienta de código abierto para bloguear en vivo

Sourcefabric—compañía de proyectos como Booktype, Superdesk y Newscoop— junto a la Red Mundial de Editores se preparan para lanzar una plataforma liveblogging de código abierto para coberturas en tiempo real, informó Journalism.co.uk .

30-05-12

COMENTARIOS