Herramientas

VIS, una herramienta de mapas visuales para periodistas de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2015

VIS o Visual Investigative Scenarios es una herramienta para generar mapas visuales que ha sido diseñada exclusivamente para investigadores y periodistas.

Los periodistas de datos pueden aprovechar este recurso para crear mapas conceptuales interactivos con información de bases de datos y hojas de cálculo.

Lo mejor es que usa HTML 5 y, por eso, se puede visualizar en móviles como smartphones y tabletas, y en la computadora de escritorio.

Este recurso gratuito permite crear relaciones entre los protagonistas o los datos destacados de una investigación periodística.  Por ejemplo, si el periodista investiga las relaciones de políticos con algunas compañías por presuntos casos de corrupción, este gráfico mostrará los vínculos entre los actores.

En este video se explica la utilidad de la herramienta:

Para crear una cuenta, haz clic aquí. Solo se requiere datos personales, y el país de origen. También hay una galería de mapas visuales con contenido público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extensión de Evernote puede guardar archivos adjuntos de Gmail

La aplicación para tomar notas Evernote actualizó su extensión para el navegador Web Clipper. Ahora permitirá guardar los mensajes de Gmail de forma rápida.

01-07-15

Atención, periodista: Mejora tu comunicación en inglés con esta herramienta

Para facilitar esta tarea está Ginger, una herramienta gratuita que corrige la ortografía, la gramática y la pronunciación, ofreciendo al usuario la posibilidad de mejorar en el dominio del idioma inglés.

02-12-13

Twitter se alista para ingresar a la bolsa

Twitter anunció ayer que ingresará a la bolsa de valores de Nueva York, lo cual sorprendió a miles de usuarios y medios de comunicación. De acuerdo con la compañía, la información que contiene la solicitud que presentarán a la Comisión de Valores de Estados Unidos es confidencial.

13-09-13

COMENTARIOS