Herramientas

VIS, una herramienta de mapas visuales para periodistas de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2015

VIS o Visual Investigative Scenarios es una herramienta para generar mapas visuales que ha sido diseñada exclusivamente para investigadores y periodistas.

Los periodistas de datos pueden aprovechar este recurso para crear mapas conceptuales interactivos con información de bases de datos y hojas de cálculo.

Lo mejor es que usa HTML 5 y, por eso, se puede visualizar en móviles como smartphones y tabletas, y en la computadora de escritorio.

Este recurso gratuito permite crear relaciones entre los protagonistas o los datos destacados de una investigación periodística.  Por ejemplo, si el periodista investiga las relaciones de políticos con algunas compañías por presuntos casos de corrupción, este gráfico mostrará los vínculos entre los actores.

En este video se explica la utilidad de la herramienta:

Para crear una cuenta, haz clic aquí. Solo se requiere datos personales, y el país de origen. También hay una galería de mapas visuales con contenido público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 actualizaciones que hacen de Evernote una buena herramienta

Las razón por las que el número de usuarios de Evernote está creciendo en América Latina es evidente. Los desarrolladores de la aplicación se han concentrado durante los últimos meses en actualizar el servicio con una amplia gama de funciones beneficiosas para la añadidura y administración de notas. Te presentamos una breve reseña con los […]

07-02-14

Descarga fotos de Instagram a tu PC

Existen varias herramientas disponibles para descargar imágenes de Instagram, tanto a dispositivos móviles como a computadoras. Una ideal para trabajar desde el escritorio es Gramblr, una plataforma bastante recomendada si se busca rapidez.

10-03-14

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

COMENTARIOS