Claves

Alemania: Corte ordena a fotógrafo eliminar fotos íntimas de su ex

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2015

Alemania es conocida por tener algunas de las leyes de privacidad más estrictas en Europa, y en ocasiones presenta nuevas políticas de sobre los derechos de autor de los fotógrafos.

El máximo tribunal del país dictaminó que un fotógrafo debe eliminar las imágenes “íntimas” de su expareja, contenido que fue consentido y que el sujeto no tenía intención de compartir.

BBC News informó que el fotógrafo había almacenado fotos y videos con desnudos de su pareja, con su permiso, mientras estaban juntos. Después de romper, sin embargo, la mujer le exigió que borrara todos los archivos porque violaban su derecho a la privacidad.

El gráfico se negó, y empezó el lío legal hasta llegar al máximo tribunal de Alemania. En su sentencia publicada a principios de este mes, el tribunal decidió que el hombre tiene “poder de manipulación” sobre su ex por la posesión de las fotos, y por lo tanto se debe destruir por completo su material.

El tribunal señala que todo el mundo debería ser capaz de decidir la forma en que conceden el permiso cuando se trata de los detalles de su vida sexual, y poder retirar el permiso de las fotos y videos una vez que la relación termine.

Y dado que el consentimiento es a menudo un acuerdo o reconocimiento verbal no escrito, es muy difícil que alguien pueda argumentar que tiene el derecho de retener fotos íntimas después del final de cualquier relación.

¿Qué opinas sobre este caso?

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: “Los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital”

El Consejo de Derechos Humanos — órgano que forma parte de las Naciones Unidas— reconoció, mediante una resolución, el derecho a la libertad de expresión en la Internet. También la garantía de acceso a la red que debe proporcionar cada país, informó Europa Press.

05-07-12

Crea colecciones de fotos en equipo con esta aplicación

Shoto es una buena herramienta para los usuarios que adoran crear álbumes de foto en equipos.

03-05-17

Una herramienta en iOS para editar el enfoque en una imagen

AfterFocus DSLR es una de las mejores herramientas para los fotógrafos con el iPhone, de acuerdo con su descripción. Es por eso que compartimos sus características.

01-08-16

COMENTARIOS