Noticias

Twitter cambia sus reglas de comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Diciembre del 2015

Las Reglas de Twitter han sido actualizadas como un esfuerzo para combatir el abuso y la incitación del odio en la comunidad.

El lenguaje ha sido modificado para hacer hincapié en que Twitter no tolerará el acoso o la intimidación. Tampoco se permitirá que se asuste a otros usuarios para callarlos.

La red social está comprometida con la libertad de expresión. “Como siempre, alentamos la diversidad de opiniones y creencias -pero vamos a tomar medidas en las cuentas que cruzan la línea en abuso”, se indica.

Aseguran que los usuarios tienen herramientas para bloquear, silenciar o reportar casos.

“También hemos aumentado nuestra inversión en la aplicación de las políticas para que podamos manejar más informes con mayor eficiencia”, se añade.

Asimismo, los castigos serán advertidos desde la app o la web. Y se pedirá también borrar tuits desagradables:

 

Esta es la actual norma sobre casos de odio:

Comportamiento que incita al odio: no se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Tampoco permitimos la existencia de cuentas cuyo objetivo principal sea incitar la violencia hacia otras personas en función de las categorías antes mencionadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se alista para evangelizar periodistas de la mano de Mark Luckie

Conversamos con Mark Luckie, todavía editor de social media de The Washington Post y próximo Administrador de Contenido Creativo para Periodistas de Twitter.

15-06-12

Gaza: Niño se disfraza de periodista para sobrevivir

El conflicto entre Israel y Palestina tiene entre sus víctimas a cerca de 300 niños muertos. La cifra de heridos crece, pero el número real de criaturas aterradas nunca se conocerá.

03-08-14

5 consejos para twittear un discurso en vivo

Twittear en vivo se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de las organizaciones de noticias para cubrir los discursos y otros eventos. Aquí cinco consejos que comaprte 10,000 Words para hacerlo mejor.

22-04-11

COMENTARIOS